El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Michel Peyronel: “Riff es una huella que vale la pena seguir”

El baterista de Riff llega al Teatro de Flores con Humanoides Disidentes - la banda que comparte con su hijo Jean-Jacques y el guitarrista Arito Rodríguez - en el marco del festival riffero QueSeaRockFest, donde encabezan cartel junto a La Naranja.

“QueSeaRockFest es un festival con espíritu riffero. No es exactamente un homenaje a Riff, sino una manera de sentir e interpretar el rock que fue característico de esa legendaria banda”. El que habla es Michel Peyronel, baterista y voz – junto al gran Norberto “Pappo” Napolitano, Héctor “Boff” Serafine y Víctor “Vitico” Bereciartúa -, justamente, de Riff: la banda más importante que ha sabido dar el hard rock nacional. En términos del mismísimo Peyronel: “Riff es una huella que vale la pena seguir, es como las migas de Hansel y Gretel, que te marcan el camino”.

También hay una referencia a un disco, “Que Sea Rock” (1997), que entró a la escena local como algo nunca antes escuchado, por su estilo, sus canciones, su sonido demoledor ¿de qué trata el festival?

MP: Es una gran fiesta rockera que espera emular justamente las virtudes de esa gran banda. “Que sea Rock” es marca registrada mía desde hace más de una década, ya que siempre tuve la idea de hacer algo con ella, un festival, una radio y un site. Pero finalmente, con Suco, de La Naranja, decidimos darle forma de gran fiesta del rock con un fuerte espíritu riffero, un festival que pueda trasladarse a cualquier parte e incluir las bandas locales que sean afines a ese espiritu como forma de mantener vivo ese legado, y divertirnos mucho en el proceso.

El festival llega a la Ciudad de Buenos Aires después de estar girando por el interior ¿Cómo fue la experiencia por las provincias?

MP: El resultado en el interior fue justamente lo que nos impulsó a dar el gran salto a Capital. El público respondió bárbaro y los promotores le pusieron mucha garra ¡Creemos que La ciudad del Gran Río ya está lista para el QueSeaRockFest!

¿Qué nos pueden adelantar del show en Flores?

MP: La parte central del “QueSeaRockFest” somos La Naranja y Humanoides Disidentes, pero el corazón riffero está en todos los grupos que participan, como Sr Rocker, Raza Pura, Falo King y Zeus. También estará Stuka, de Los Violadores, como guest star de Humanoides, con él vamos a tocar temas de “A toda Makina” y alguna otra perla sorpresa. Además, con el joven Boff sumamos el cincuenta por ciento de Riff en el escenario, y haremos juntos algunos temas tremendos ¡Lo que se llama una gran fiesta rockera imperdible!

¿Qué sigue para vos después del festival?

MP: Lo principal en éste momento es terminar de mezclar “Makina Humanoide”, nuestro disco debut, que es un remake de “A Toda Makina” con versiones actuales más dos temas nuevos y dos covers muy interesantes. También vamos a estar de gira solos en Cordoba en octubre y con el “QueSeaRockFest” en Rosario en noviembre.

Humanoides Disidentes se presenta el sábado 22 de septiembre en El Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA)