El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Manjar: "Es tiempo de cosecha y estamos listos para enfrentarnos a eso que tanto amamos"

"Alto el fuego" corresponde al nuevo single de Manjar, adelanto de su próximo disco, grabado en Estudio Romaphonic con la participación especial de Las Pastillas del Abuelo y Chucky de Ipola, entre otros artistas.

La banda de rock independiente cuenta con ocho años de trayectoria y dos discos de estudio: "Naciendo Otra Vez" (2012) y "Cambiando La Piel" (2015). Actualmente está finalizando el tercero, cuya fecha de presentación oficial tendrá lugar el 14 de noviembre en el Teatro de Flores. Mientras tanto, disfruta del estreno del primer corte "Alto el Fuego", que en pocos días se verá acompañado de su correspondiente videoclip.

En charla exclusiva con Rock.com.ar, Mariano Cachín Invernizzi ahondó en los detalles.

¿En qué momento, y a raíz de qué, nació la motivación de este single adelanto que están presentando?

Mariano: No sé, si fue motivación. Más bien, creo que fue sanador y reflexivo. Yo tenía una letra dedicada al Chapu Nanzer y un día vino al ensayo Germán (Piti) Fernández y nos quedamos horas vistiendo a la canción. Me llevé muchísimo de esa noche y me fui motivado, al punto que la cerré al otro día. Después nos metimos a grabar y pasó todo esto que fue maravilloso.

¿Qué diferencias y mejoras técnicas encontrás con "Cambiando La Piel"?

Este disco que viene, claramente es la versión mejorada de "Cambiando la piel". Nos encontramos en una faceta más minimalistas, donde le damos más importancia a la cuestión literaria, las armonías y melodías.

¿Dónde y cuándo lo grabaron?

Grabamos las bases el 6 de junio de 2019 y lo terminamos ese mismo año, un par de meses después. Todo transcurrió en Estudio Romaphonic. Lo sacamos a luz en Spotify y tuvo diez mil escuchas de toque. Gustó mucho y eso estuvo buenísimo.

¿Cómo surgió la participación de Las Pastillas y Chuky de Ipola? ¿cuál considerás que fue su mejor aporte?

La participación de Las Pastillas surgió a raíz de que termino la canción y Piti aporta en algunos versos y palabras. En ese momento Manjar estaba sin baterista y Juan Comas se ofreció a tocarlo, cosa que hizo muy bien. A su vez, un día estaba en la casa de Ale Mondelo y él estaba tocando la intro del tema que terminó grabando con nosotros. La verdad es que fue fluyendo, al igual que con Chucky que viene aportando desde el primer disco. Es muy talentoso y un gran amigo, al cual queremos mucho. Confiamos 100% en su musicalidad, así también como en toda la gente que fue parte de este single. Me gustaría mencionar también a Perico y al Sensei. También a Fer Vecchio, a Bochi, Santi, Joel y a Coti, Por otro lado, a Jero Olivera que hizo un gran trabajo en la mezcla y mastering del disco. A Tavo Lozano, que colaboró en la producción artística; y a toda la familia del Chapu.

¿Cuándo estará disponible el resto del material y en qué formato?

Vamos a sacar otros singles primero, así que calculamos que en agosto de este año saldrá el tercer disco de Manjar. En principio va a estar disponible en las plataformas habituales y luego en formato físico.

¿Qué bandas de la escena emergente y ya consagradas destacás de otras?

Me gusta mucho el rocanrol de barrio como La Grifa y La Guapa. Conociendo Rusia despertó algo en mí que hacía mucho que una banda no lograba. Ese minimalismo con mucha onda y feeling, sumada a la gran producción artística atrás de eso. Creo que es tremendo. De las bandas consagradas, me gusta mucho Las Pastillas del Abuelo y lo que está haciendo Pity Fernández en formato solista. También, Lisandro Aristimuño, Andrés Calamaro, NTVG, Guasones, Cuatro al Hilo y Huevo. Respecto a los chicos de la nueva generación, como Catriel y Paco Amoroso, creo que tienen una energía tremenda. Mismo Valen y Wosito, se están comiendo el mercado y matan.

Este 2020 cumplen 9 años de trayectoria ¿Cómo se conforma el proyecto actualmente y cuáles son los objetivos?

En este momento somos cuatro: Mauro Cognini en batería; Manu Dacunda en bajo; Javier "Cachón" Invernizzi en guitarra y coros; y yo en guitarra y voz principal. El objetivo del 2020 es conciso y al hueso: terminar de grabar el disco nuevo, hacer muchos conciertos, girar y lograr que nuestras canciones lleguen lo más lejos posible. Es tiempo de cosecha y estamos listos para enfrentarnos a eso que tanto amamos, que es la música, así que vamos por todo.