El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Macondo Children: "Queremos continuar nuestro viaje musical"

El dúo venezolano de rock stoner, radicado en Argentina hace casi dos años, despide el año en Morón mientras se encuentran prontos a entrar a grabar su segundo álbum.

“Desde el lanzamiento de nuestro primer disco, hemos hecho dos, uno que nunca nadie escuchará, incluyéndonos a nosotros, y otro que queremos que todos escuchen y que ya está casi listo para entrar al estudio -sentencia su cantante y guitarrista Hum Pérez-. Esta vez decidimos componer canciones y después grabarlas, no hacerlo todo al mismo momento como hicimos con el primero. Nos hemos dado más espacio para construir un poco más las canciones”.

¿Qué evoluciones podremos encontrar en comparación con el debut?

Está en ese momento en que va pasando de la imaginación a lo tangible y auditivo para el mundo externo. Es un disco potente, introspectivo, crítico, nuestras influencias están muy visibles como una bandera que se levanta con orgullo. A la misma vez, suena a nosotros. No pensamos en cómo hacer música o qué dirección debe tener, hacemos lo que se nos da más natural y lo moldeamos hasta que nos satisfaga al escuchar.

Llevan cerca de dos años instalados en Argentina, ¿sienten que la música local los ha influenciado en algo para este nuevo material?

No veo conscientemente que exista alguna influencia musical directa que se refleje en este material. La manera como veo que puede existir una influencia es en el impacto de la vida diaria en el subconsciente, olores, sabores, colores, sonidos, diferentes sensaciones que captan los sentidos y de alguna manera dejan marca positiva o negativa en cada cosa que uno hace.

Pasaron de ser un trío a estar tocando en formato dúo (Chivo Machado completa la formación en batería), ¿qué beneficios sienten que les trajo esto?

El formato de dúo nos permite avanzar sin mirar a los lados, sin esperar nada de nadie, y nos permite ver las canciones desde otro punto de vista. Tocamos de una forma como dúo y de otra forma como trío las mismas canciones.

Siendo un conjunto venezolano radicado hace ya un tiempo acá, ¿Cómo se sienten dentro de la escena emergente argentina?

Todo el tema de la relación país/música creo que me tiene un poco sin cuidado. Somos una banda formada por dos tipos que nacieron en Venezuela y en este momento están radicados en Argentina. Personalmente he vivido una parte grande de mi vida fuera del lugar donde nací, las fronteras significan poco para mi. Me siento que soy del mundo, no de un sitio en específico, y con la música veo muchas menos fronteras. La movida musical local es genial y nos sentimos bien haciendo nuestra parte.

¿Qué balance hacen de este año y qué expectativas tienen para la banda para el 2019?

2018 ha sido un año de crecimiento y de lograr metas, estamos muy agradecidos por todas las cosas buenas que han sucedido y con toda la gente que nos ha apoyado, nuestros amigos de Chancho Discos y el público con quien hemos conectado. 2019 es el futuro y el futuro es incierto, queremos conectar con más personas a través de nuestra música.

Macondo Children se presentará el jueves 27 de diciembre, a las 21, en Detroit Club. Av. Rivadavia 17558, Morón, Buenos Aires.