Share

Lucas Pérez: "Trato de despojarme de todas esas cosas del mundo real"

El joven cantante y bajista bonaerense presenta su primera canción solista, "Sombras brillantes", escrita años atrás en su adolescencia.

"Es un relato ficcional de misterio intergaláctico, donde se vislumbra un mensaje esperanzador acompañado por la armonía del estribillo –explica Lucas Pérez sobre su nuevo corte-. No sé bien qué intenté mostrar desde lo lírico cuando la escribí hace casi una década, pero desde lo musical intentamos reflejar junto con Santi Mestres, mi productor, un engranaje interesante de los géneros que consumo actualmente. Es una canción pop, con matices de trip hop e indie rock, con atmósferas oscuras y momentos lumínicos muy específicos".

Compusiste la canción a los 15 años, ¿sentís que todavía te representa o te encontraste con cambios en vos mismo?

Es una pregunta compleja porque no siento que una canción deba representarme a mí como persona. Claramente no coincido un 100 por ciento con lo que dice la canción, pero tampoco coincidía cuando tenía 15 años. Es un relato ficticio: cuando la interpreto no la está cantando Lucas Pérez persona, sino Lucas Pérez artista. Me gustan aquellos artistas que logran crear estos micro-relatos cotidianos, pero con alguna pizca de anormalidad, algo que los embellezca y los convierta en un fenómeno artístico. Como una especie de realismo mágico musical. Obviamente, no todas mis canciones son así. Hay algunas cosas que hago donde se meten mis sensaciones, mis pensamientos, mi cotidianidad. Pero siempre que escribo trato de despojarme de todas esas cosas del mundo real, que ya bastante aburrido y complicado es.

¿Qué cosas te inspiran hoy al sentarte a componer?

No sé si tengo inspiraciones muy precisas. Trato siempre de despojarme de influencias para poder componer obras que tengan que ver con lo mejor que pueda nacer de mí, lo más genuino. Sí tengo varios artistas que estoy consumiendo últimamente que me tiran mucha data musical y lírica. Pero lo cierto es que no pienso de manera consciente cuestiones que tengan que ver con la inspiración: simplemente sucede.

¿Qué planes hay dentro de tu carrera musical?

A principios de 2021 tengo pensado lanzar mi segundo single como solista, que en cuanto al género no tiene mucho que ver con "Sombras brillantes". Eso es algo que me entusiasma bastante. Luego espero poder juntarme a ensayar con una banda que empecé a formar a principios de este año y con la cual nos desencontramos por la pandemia. Mi prioridad va a ser trabajar con esa formación, en la que toco el bajo y canto. Es una banda de rock/pop, bastante distinta, en principio, del estilo que estoy emprendiendo como solista. Mientras tanto, estamos laburando los temas a distancia y buscando estudio de grabación para poder mostrarles algunas canciones lo más pronto posible.