El viernes 28 de julio, Spotify subió a la plataforma 11 álbumes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La mítica banda de rock nacional, que tiene fieles seguidores a lo largo del país, fue recibida con éxito, y en menos de una semana, logró más de 120.000 oyentes y sus seguidores superaron los 114.000. El nivel de fanatismo fue tal, que su hora pico de reproducciones se generó a las 15 del mismo día de su publicación.
Como dato curioso, el 93,4% de quienes escucharon a Los Redondos en este servicio de streaming fueron varones, mientras que el 6,6% fueron mujeres. En cuanto a la edad, el 52,5% tuvieron entre 28 y 34 años; el 29,5% entre 18 y 22 años; el 9,8% entre 22 a 27 años. El resto a partir de 35.
Las ciudades más “ricoteras” fueron Capital Federal, Federal (Entre Ríos), Córdoba,
Villa Angélica (Entre Ríos), La Plata, Mendoza,
Mar del Plata,
Lanús, Tucumán. Entre ellas también figura nuestra hermana montevideana de Uruguay.
Estas fueron las canciones más reproducidas:
Esa estrella era mi lujo: +3.100.000
El pibe de los astilleros: +1.900.000
Un poco de amor francés: +1.600.000
Tarea Fina: +1.500.000
La Bestia Pop: +960.000
Vencedores Vencidos: +940.000
La Parabellum del Buen Psicópata: +680.000
Preso en Mi Ciudad: +650.000
Moto Psico: +570.000
Música para Pastillas: +550.000