Sexto disco de esta banda que se ha asentado en la búsqueda de la canción desde sonidos rockeros, mezclados con el country y el blues campesino, y lo hace honrando la tradición argentina sumándose a un grupo que integran Estelares, Ella es tan Cargosa, Tipitos y Superlasciva, consiguiendo grandes resultados.
La banda esta integrada por Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión y en esta ocasión contaron con la producción de Emiliano Brancciari, líder y vocalista de No te va Gustar.
El disco abre con “San Patricio” con un comienzo épico, bien de cancha, airecitos irlandeses, la canción adquiere aires de rock español, con un estribillo pegadizo bien de cancha, con una letra optimista que invita no dejarse vencer por los contratiempos.
“Más fuerte, más alto, más lejos” arranca a piano y se va convirtiendo en un medio tempo bien cancionero, mantiene esa línea lírica optimista y tiene muy buenos arreglos de guitarra. Después de hora mantiene desde una acústica el camino de la canción rockera medio tempo dentro del estilo americana que cruza el rock, con el country y el folk, mientras un Hammond embellece la canción.
“Bienvenida de soltero” es más rockerita y festeja la flamante soltería del protagonista, luego de una noche de rock and roll, con coros bien hiteros, bien radiable, con un pequeño fragmento de reggae.
Una percusión caribeña abre “Buenos Aires gris” hasta que preciosos acordes de una guitarra slide le dan apertura a una balada bien rockera, acompañada por el piano, en la que Brancciari se suma en la voz, hasta la llegada de un bandoneón, bien rockero, detalles que convierten a esta en una de las mejores canciones del disco, que se cierra con un emocionante estribillo.
“Los años que vivimos en peligro” tiene un comienzo a lo Tom Petty, bien americano, con buena conducción de las guitarras, con una letra que recuerda los tiempos difíciles desde la mirada de un superviviente, de crisis hiperinflacionarias, hambre y represión. “Postales” tiene un formato más Beatles con un piano que no evita una mayor crudeza instrumental para una canción que cuenta polaroids de la dura vida en las grandes metrópolis de la Argentina.
“Viejo Lobo” es puro rock para una canción que homenajea en su letra al rock argentino y a sus grandes canciones, también a los músicos y al publico, con un sostén musical que nuevamente remite a Tom Petty, muy bien arreglada por los coros, los teclados y las guitarras. La sigue “Con mi genio” en tempo rockero, con interesantes punteos de guitarra y logrados estribillo. En “Peros de la calle” la banda gira hacia un rock con un buen riff y la letra cuenta sobre la vida de dos amantes durante la noche por el camino de los excesos.
El disco se cierra con “Vecinos” que incursiona de nuevo en el genero de la canción rock argentina, con un correcto ADN, bien lograda, con otro gran trabajo de las guitarras, y con la simplicidad de haber hecho lo correcto y con buen gusto.