El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Los chilenos EAQCTLT lanzan el video de "Éramos mejores amigos"

La banda de Concepción, El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos, tras el lanzamiento de su primer álbum "Impermanencia" se asoció a la productora GatoPerro Films para llevar a cabo la creación del clip del primer single de ese material.

El video de "EMA (éramos mejores amigos)" contiene imágenes grabadas en la comuna de Tomé y también en una localidad de dicha ciudad llamada Coliumo. Lugares que pusieron en contexto el vínculo de cuatro jóvenes que se mueven constantemente, siguiendo la idea central del material o álbum que tiene que ver con “Impermanencia”, concepto que le da nombre precisamente a este trabajo de la agrupación penquista.

Un aspecto importante dentro de la creación audiovisual del clip fue la utilización del maquillaje, que estuvo a cargo de Paula Lagos (Azul Magenta), quien intentó a través de un material acuoso simbolizar el movimiento que llevan a cabo los protagonistas (Consuelo Vidal, Karina Pacheco, Bastian Vollrath y Mariana Ramírez).


El álbum de EAQCTLT que lleva por nombre “Impermanencia” relata situaciones cotidianas y deja de cierta forma en manifiesto una realidad de apego emocional y la necesidad de movimiento para romper con esa lógica, y desde ahí es que esta obra busca trasmitir lo transitorio de las cosas, a las cuales muchas veces el ser humano se aferra sin permitirse (a sí mismo) avanzar.

El grupo que surgió por la inquietud de Felipe Betancur (composición, voz y guitarra) de levantar un proyecto personal, terminó transformándose en un espacio de creación colectiva junto a Daniel Arias (percusión), Pablo Vargas (guitarra), Oliver Arriola (bajo y voz) y Mauricio Fuentes (sintetizador).

En cuanto a las influencias de las canciones, EAQCTLT tiene algunas principales del rock argentino como Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo, como también del indie pop más contemporáneo como Luca Bocci, Ignacio del Pórtico, o Las Luces Primeras. Todo basado en una cierta carga de bases electrónicas y del sonido indispensable de sintetizadores en cada una de las canciones.

"Impermanencia" fue grabado, editado y mezclado en Alcoba Estudio y el master corrió por cuenta de Pangea. Cris Alejandro y el propio Felipe Betancur se encargaron de la producción de la placa que está disponible en diversas plataformas de streaming. Escuchala completa acá: