Share

Libros de música editados en 2019

Llega fin de año y con él un repaso por algunos interesantes libros musicales lanzados durante estos meses para sumar al arbolito navideño.

"Spinetta. Ruido de magia"
Biografía escrita por el periodista Sergio Marchi sobre el mítico músico argentino. Cuenta con más de cien entrevistas al entorno familiar, amistoso y profesional de Luis Alberto Spinetta, en las que se narra y describe su vida y obra completa. Podés conseguirlo acá.

"Recuerdos que mienten un poco"
En conversaciones con el novelista argentino Marcelo Figueras, el Indio Solari repasa su vida desde su Paraná natal hasta su presente carrera solista, pasando por la creación y separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sus conflictos mediáticos y su militancia política. Podés conseguirlo acá.

"Entre lujurias y represión. Serú Girán: la banda que lo cambió todo"
El periodista Mariano del Mazo se adentra en los caminos de la banda formada por Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro. Con entrevistas e investigación, repasa sus cuatro años dorados iniciales a fines de los 70 y principios de los 80 y el reencuentro del grupo en 1992. Podés conseguirlo acá.

"Rock Is Here: Buenos Aires. La guía definitiva para conocer los lugares históricos del rock"
El coleccionista Marcelo Lamela nos pasea por Buenos Aires describiéndonos los lugares clave para el rock argentino. Edificios, bares, estadios de fútbol, teatros, plazas y monumentos, con la historia rockera de cada uno. Hace unos años editó una guía similar sobre Londres y promete continuar con otras ciudades. Un mix ideal entre la música y el turismo. Podés conseguirlo acá.

"El ritual de Jane's Addiction"
Nuestro compañero Fabrizio Pedrotti encaró una profunda investigación con el emblemático segundo disco de la banda californiana como punto de partida, pero que relata el proceso creativo de la obra maestra en medio de egos, drogas, sexo y el peor momento de sus vidas personales. Podés conseguirlo acá.