Share

Leva: "El camino de menor resistencia suele ser el que mejores frutos provee"

El conjunto de pop rock presenta su nueva canción, "Tanto viaje", a modo de adelanto de su primer material discográfico.

"Trata acerca de no perder la perspectiva ante las complicaciones que pueda traer la vida. De cómo a veces podemos estar en un mal viaje que nos saca de quicio, nos deja sin equilibrio y perdidos. Como es sólo cuestión de levantarse y seguir adelante, ese mal viaje es una pequeña parte de algo mucho más grande, donde a veces ganas, a veces pierdes. Lo importante es continuar –sentencia el bajista Spike-. En cuanto a la música, marca un punto intermedio entre nuestro sonido en los principios de la banda y hacia donde nos estamos dirigiendo con las canciones que escucharán una vez salga el disco".

Este año también editaron la canción "Sale el Sol", ¿el mensaje optimista podría ser el hilo conductor entre ambos temas?

El mensaje optimista sí hace parte de un hilo conductor entre "Tanto viaje" y "Sale el Sol": seguir adelante, encontrarse a uno mismo en las adversidades y no dejar de tener en cuenta lo bueno que pueda haber a tu alrededor, por más difícil que sea verlo en el momento. La historia del disco nos va ir llevando hacia otros paisajes emocionales y situaciones sentimentales, no todas alegres o esperanzadoras. Nos pareció adecuado y consecuente empezar compartiendo el lado más optimista del disco. Encontramos un balance en cuanto a los distintos ánimos que tienen las letras de las canciones.

¿Qué pueden adelantar de ese pronto álbum debut?

El disco tiene un sonido ecléctico, en donde conviven varias influencias y estilos. Representa los primeros cinco años de la banda. Parte de la idea es plasmar este momento estilístico de la banda, que va a ir cambiando, a medida que las nuevas composiciones empiecen a hacerse presentes, y nos lleven a otros parajes sonoros dentro del universo del sonido, de la huella de Leva. Nos escucharán sorteando caminos que nos llevan del rock al electro pop, con atisbos de reggae y groove, sin dejar de pasar por la psicodelia y algunos paisajes sonoros oníricos.

¿Qué sienten que fueron aprendiendo y evolucionando en estos primeros cinco años como grupo?

Esta primera etapa nos enseñó que el camino de menor resistencia suele ser el que mejores frutos provee. Aunque casi siempre para elegirlo debemos dejar de lado otros deseos y ser honestos con lo que queremos y lo que necesitamos, que muchas veces no son la misma cosa. Evolucionar es esencial para poder sostener el crecimiento de una banda, de una empresa artística y creativa, más aún cuando hay varias personas involucradas. Hemos sabido aprender a respetar las ideas de todos y los tiempos y personalidades que a veces pudieran chocar. Una comunicación interna saludable lleva a mejorar en estos aspectos.