Share

Leandro Aquistapacie: "Este disco representa un proceso de madurez en lo personal"

El cantautor uruguayo Leandro Aquistapacie presenta su segundo disco de estudio "Capitulo 2". El disco fue realizado en Uruguay y Argentina, cuenta con 10 canciones en donde combina distintos ritmos musicales. El artista además de lanzar su proyecto solista, participa de otras bandas de la escena musical montevideana como Algodón y Piel.


Leandro Aquistapacie. Foto: Valentina Leoncini

¿Cómo fue la producción de este disco?

Yo tenía una especie de guía, previo a que surgiera el tema global pandémico ya lo estaba grabando pero de un modo más artesanal. Cuando lo tenía casi listo lo arranqué a grabar de cero. Eso me coincidió un poco con la pandemia pero en términos de producción ya sabía qué tenía que grabar, dónde y cómo. Fue marcado por esa guía.

¿Lo grabaste todo en Uruguay?

No, grabé casi todo acá. Las voces las grabé en febrero, justo antes de que estallara la pandemia.

¿Te gustaría hacer algún show en Argentina?

Sí, tengo muchas ganas... Hasta me iría a vivir.

¿Cómo viene la presentación del disco?

Estamos pensando la presentación del disco con trompetas, órganos, teclados.

¿Tenes algún tema favorito en particular?

Sí, es esa canción que no esperas que sea tu favorita: es "Tremendas".


Leandro Aquistapacie. Foto: Valentina Leoncini

¿Cómo te sentís en esta etapa como solista?

Me permite una libertad creativa que para mí se asocia más a la libertad creativa que te permite ser artista con una cosa under. Una sensibilidad más independiente, con gestos más jugados, tal vez un poco más desobedientes, irreverentes. Puedo probar otras cosas que tal vez en un núcleo de una banda las decisiones tienen que ser más maduradas, coherentes, cohesivas y cuando uno es solista puede aludir al desparpajo.

¿Por qué ese título para el disco?

"Capítulo 2". primero de una manera más literal, alude a que es el segundo disco de estudio. Eso, en primer lugar. También me gustaba la idea de la analogía como con un libro. Me parece noble el aprendizaje de que se vaya esa emoción inicial, seguir conservando la motivación, la poética y las ganas de que salga para adelante.

¿Qué significa este disco para vos?

Representa un proceso de madurez en lo personal. No solo en lo musical: está asociado a las cosas del otoño, a una paciencia, introspección, una especie de dejar caer cosas naturalmente, recibir los procesos. Estar más calmado.

¿Te gustaría hacer un streaming que abarque países como Argentina?

Me encantaría.