El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

La Noche Que Estuve A Punto de Morir presenta "Perfume de pólvora"

El conjunto oriundo de Wilde lanzó su primer larga duración, “Perfume de pólvora”, donde priman el rock, el blues y la psicodelia.

“El disco contiene canciones tanto con recorrido como recientes, inclusive terminadas días antes de grabar –señala David Bogado, encargado de la voz y el piano-. La intención era mostrar la mutación de la banda dentro del marco de nuestra estética, que nos define y destaca”.

La Noche Que Estuve A Punto de Morir se formó en 2013 y tras algunos simples llegó la tan ansiada carta de presentación gestada desde la ansiedad y la devoción por plasmar un estilo y una intención musical propia en las canciones que conforman la placa.

El grupo que completa su formación con Tiago D’Amore (guitarra, trompeta y voz), Augusto Mastropablo (bajo) y Juan Carlos Gonzales (batería) navega por un mar de géneros enérgicos como el rock, el folk, el blues y todo acrecentado por la psicodelia.

“Son cuatro géneros que creemos van bastante de la mano y que están presentes en infinidad de música y músicos populares que nos fascinan y acompañan desde que arrancamos nuestros respectivos recorridos en la música –afirma Bogado-. La verdad que las cosas se volcaron naturalmente por esos lados ya sea por influencia directa o por buscarlo adrede”.

¿Cuál dirían que es el punto fuerte del grupo?

Somos una banda que, viéndola en directo, puede ser explosiva para alguien que guste de los estilos que mencionaba antes, te puede dejar congelado, invitarte al relato que propone, o dejarte pensando. Tenemos un estilo y una estética muy marcada que invita a un viaje inmersivo donde la dulzura, la tristeza y el amor, con todos sus desencantos, se resuelven en canciones.

¿Qué expectativas tienen para el show en Caras y Caretas?

Las expectativas son buenísimas, es la primera vez que nos presentamos en Caras y Caretas. Es un espacio precioso, que suena increíble y por el cual pasaron artistas excelentes. Quien no conozca la banda puede encontrarse con una noche repleta de buena música y con una buena cantidad de canciones de nuestro último disco "Perfume de Pólvora" ejecutadas en alta fidelidad.

La Noche Que Estuve A Punto De Morir se presentará el viernes 12 de octubre, a las 21, en Caras y Caretas. Sarmiento 2037, CABA.