El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

La Naranja: “‘Que Sea Rock’ es una declaración a la que le vamos a hacer honor”

La Naranja se presenta en el marco del QueSeaRockFest, el festival del rock duro que llega a la Ciudad de Buenos Aires luego de una extensa gira por el interior y en el que comparten cartel con figuras de la talla de Michel Peyronel y Stuka.

“'Que Sea Rock’ es una declaración. Ya lo habían dicho los AC/DC en los 70, y nosotros le vamos a hacer honor”. Gabriel “Polo” Polonsky, histórico bajista de La Naranja, se hace cargo y redobla la apuesta, porque sabe de lo que habla. La Naranja nació en 1992 como Naranja Metálica, haciendo covers de Riff. Hoy, veinticinco años más tarde, con cinco discos de estudio y uno en vivo a cuestas y con uno de los Riff – Héctor “Boff” Serafine - en su formación, son uno de los representantes más cabales del rock duro local.

Riff marcó un antes y un después del rock duro en argentina ¿Qué significa esa banda para ustedes como músicos, sobre todo teniendo en cuenta que La Naranja cuenta con Boff en sus filas?

Polo: En mí, Riff marcó una manera de escuchar música pesada en español. Los solos más brillantes del Carpo y una base demoledora, tenían letras geniales y un discurso muy bueno en las entrevistas. Además, fue una época explosiva. Hoy, cuando ensayamos con Boff, alucino con que su sonido es el sonido de Riff. Es el guitarrista que más toco con Pappo, es una leyenda viviente. Es un honor y un orgullo tocar los temas de Riff con él, y un doble orgullo tocar los temas de La Naranja con él. Ver cómo los hace propios y los mejora.

El QueSeaRockFest es sin dudas un gran homenaje a Riff, pero también a un disco que entró en la escena local como algo nunca antes escuchado ¿Qué nos pueden contar de este festival?

P: Es un espacio que se creó para las bandas de rock pesado, teniendo en sus filas hoy a dos exponentes del origen mismo del estilo en Argentina [NdR: Boff y Michel Peyronel]. Para el 22 de septiembre también se sumarán otros iconos como Stuka, y alguna sorpresa más.

El festival llega a CABA después de una larga gira por el interior ¿Cómo fue la experiencia por las provincias?

P: En el interior fue un éxito total y, viendo cómo se venden las anticipadas en Capital, puedo adelantar que acá también lo va a ser.

¿Qué nos podés adelantar?

P: Estamos haciendo una lista especial para esta fecha, van a sonar canciones que hace mucho no se tocan en vivo y el cierre va a ser demoledor ¡Será difícil que se repita!

¿Qué sigue par la banda después del QueSeaRockFest?

P: Estamos terminando de grabar una serie de temas nuevos que lanzaremos antes del 2019 con videos. Para eso estamos grabando en nuestra sala y preparando lo que va a terminar siendo nuestro próximo disco.

La Naranja se presenta el sábado 22 de septiembre en el Teatro de Flores (Av. Rivadavia 7806, CABA), en el marco del “Que Sea Rock Fest”