El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

La Mississippi llega a Floyd a fines de enero

La banda argentina referente del blues local, y liderada por Ricardo Tapia, toca el sábado 26 de enero, desde las 23.30, en el local rosarino de Dorrego 1362. Las anticipadas con descuento se consiguen en Rosario Rock, Donington y online en Al Pogo.

Luego de su exitoso festejo por los 30 años de carrera en el Luna Park, el quinteto inicia el 2019 llevando su show aniversario a Rosario para presentarse en Floyd Rock Pub.

La Mississippi viene de “poner de nuevo el blues en el Luna Park”, deseo que Tapia manifestó en varias oportunidades, y que se hizo realidad el pasado 15 de noviembre ante un estadio colmado de un público efervescente.

El grupo repasó su trayectoria acompañado de músicos invitados de todos los estilos: Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo), la reunión de las Blacanblus, Miguel Vilanova, Facu Soto (Guasones), Daniel Raffo, Valeria Lynch, Tano Marciello, y por supuesto, los ex integrantes de La Mississippi, quienes no se permitieron faltar a esta gran fiesta.

El festejo del 15 de noviembre vino acompañado de una muestra itinerante “La Mississippi: 30 años en imágenes”, cuya inauguración en agosto pasado convirtió por primera vez a La Trastienda en una sala de exhibición. En esta propuesta la banda –con Tapia a la cabeza- logró recopilar material gráfico, audiovisual y musical –y algunas piezas inéditas- que invitan al espectador a experimentar un viaje multisensorial por las anécdotas, shows y discografía de la banda.

La agrupación oriunda de Florencio Varela estuvo en el mítico Luna para compartir sus experiencias, lo que hizo de éste un recorrido mas jugoso, dinámico e interactivo. Estuvieron presentes personalidades del espectáculo y exponentes de la industria de la música , quienes compartieron experiencias con la banda en estos 30 años de vida. La muestra se llevará a diferentes puntos del país, en el marco de los festejos.

Por otro lado, Tapia y compañía están trabajando en el documental y disco que se registró durante la pre producción del show (ensayos y reuniones) y en el show mismo de Luna Park, y que estará en bateas en marzo de 2019.