El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Knei: "Somos nómades del sonido"

Con la influencia del rock y el blues de los 60 y 70, el power trío pampeano radicado en Buenos Aires Knei presenta su nuevo disco, "III".

“Si bien Knei remite con su sonido a esas épocas, no somos una banda fetichista que tenga una búsqueda directa en el pasado –señala el cantante y guitarrista Nicolás Lippoli-. Nos interesa la manera en que se componía y se producía, pero nosotros no podemos estar cien por cien apegados a eso. Debemos hablar de nuestros tiempos, de cómo vivimos ahora, qué nos afecta y qué nos proporciona la vida de hoy. Un lenguaje más cercano a nuestra generación hace que nuestra música hable de nosotros mismos”.

¿Sienten que con este tercer álbum encontraron el sonido que quieren que perdure en el grupo?

Nunca nos casamos con nada, somos como nómades del sonido. Si bien nos parece extraordinario el sonido que logramos en "III", aún queda mucha ruta y creo que en esa ruta nos vamos a ir nutriendo de nuevas cosas que probablemente se plasmen en nuestro próximo trabajo y así con todas las cosas que hacemos. Esto no es como encontrar una fórmula de por vida, sería aburrido, por eso nos entregamos a una búsqueda de cambio constante y experimentación.

¿Cómo queda la relación y las energías en la banda luego de entrar a grabar un nuevo disco?

Lo disfrutás mucho, es lo que querés hacer en ese momento y nada más en el mundo te importa. Pero como en todo trabajo de largo tiempo, desgasta, cansa y hasta te distancia de algunas ideas; pero una vez que lo plasmás en audio, ves los resultados y la repercusión que tuvo, te relajás y seguís planificando cosas en pos de eso: shows, más canciones, más discos.

¿El desarraigo forma parte a la hora de componer o es algo ya superado?

Más que un desarraigo, para mi componer y darle espacio al lugar donde nací en las canciones, es más una cuestión poética. Siempre está presente porque es adonde pertenezco y de alguna manera se ve reflejado en la música o las letras sin pensarlo demasiado. No veo una necesidad de superar tal cosa, porque la llevo en la piel y en mis ideas.

Knei se presentará el sábado 3 de agosto, a las 20, en El Emergente de Almagro. Acuña de Figueroa 1030, CABA.

Foto: Santi Sombra