El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Juanse: Spinetta es "el Tesla de la poesía"

Juanse, quien acaba de editar su nuevo disco solista "Stéreoma", opinó en una entrevista con Télam que Luis Alberto Spinetta "es el Tesla de la poesía"

En Stéreoma, donde Juanse muestra, como un rompecabezas, distintas facetas del rockero como artista y compositor, con un especial cuidado en el sonido y en el tratamiento de las voces, sin dejar de ser un disco de Rock and roll, sorprenden algunas baladas de esas que llegan para quedarse entre los tantos clásicos que compuso junto a colaboradores como Gori, Ponch y Juan Colonna entre otros.

Juanse habló con Télam de su nuevo trabajo:

¿El disco te muestra muy renovado en la sonoridad y además marca una búsqueda de socios para componer?

Las sociedades para componer son espontáneas. Yo creo que está generado de que soy hijo único, me acostumbré a ser dos personas al mismo tiempo, digamos. Uno busca asistencia en sí mismo cuando es chico y no tiene hermanos. Tengo primos que son como mis hermanos, somos muchísimos, y eso fue equilibrando todo. Desde el punto de vista compositivo se nota esa situación, porque mi viejo era compositor y los compositores eruditos por lo general componen solos. Yo, lejos de serlo, opté por no estudiar. Sí aprender la música, a leerla, tuve mi periodo de guitarrista clásico.

¿Ya estas pensando en un nuevo disco?

Me gustaría grabar con Andrew Loog Oldham un disco solista. Eso es lo que me gustaría hacer. Con la banda que el disponga, porque él dispone. Ahí no decido, no soy yo el que decide. En este caso, Max Scenna es el coproductor y técnico del disco, y también es técnico de Abbey Road. Debe ser el único productor argentino que está en ese book. Vos podés alquilar si te lo alquilan e ir si te dejan, pero Max es parte del staff de técnicos de Abbey Road.

Esto que decís que a los musicos jóvenes no les gusta que les ayuden a producir, ¿tiene que ver con algo que viste?

Tiene que ver con la inexperiencia, con la falta de pelea. Vos te esforzás mucho, entonces decís "la vengo peleando, queremos tocar allá, no nos dejan tocar en tal lado y no nos llaman para ninguna radio", pero después no podés trasladar eso a tu situación de estudio. El estudio es otro mundo, es otra cosa. Tenés que estar atento a lo que te dice el tipo que realmente conoce y bajarte de ese reel de locura.