Share

Juane Pelegrin: "Apuesto a seguir contando historias"

En paralelo a su banda Talles Espaciales, el cantante y guitarrista presenta "Pizza con vos", adelanto de lo que será su próximo álbum solista.

"Me pareció una canción ideal en este momento del mundo, donde uno siempre extraña hacer algo con alguien –explica Juane Pelegrin sobre el concepto de la flamante canción-. Representa la búsqueda sonora de este nuevo disco que se viene. Por otro lado, me interesaba salir con algo distinto a lo que hago en Talles Espaciales, donde el rock es el eje. Me cerraba por todas partes salir con algo así, fue apostar a la sorpresa".

Es una canción bien directa y sencilla, imagino que nació en cuarentena, ¿qué cosas te inspiran al componer?

No solo es una canción sencilla y directa de escuchar, sino que su composición fue igual: un domingo me vino el concepto, ahí grabé el demo, lo fui ajustando hasta dejarlo lo más fiel posible a mi idea, el martes grabé todo y el miércoles lo mandé a mezclar. Todo fue sumamente rápido. Lo único que tenía previamente era una anotación que decía "me gusta comer pizza con vos". La canción nace de charlas con amigos y amigas durante la cuarentena donde todas tenían un punto en común: extrañar vernos para hacer cosas, tomar birra, comer pizza o ir a ver bandas. El motor fue por ese lado.

¿Qué podés anticipar de tu nuevo álbum?

El disco va a salir en noviembre. Estimo que tendrá más de diez canciones en este plan indie folk donde el hilo conductor será la guitarra criolla, pero a lo largo del mismo irán apareciendo máquinas de ritmos, sintetizadores, teclados, flautas, cigar box, entre otros instrumentos. Apuesto a seguir contando historias, pero esta vez decoradas con sonidos con los que no he trabajado antes. Estoy realmente ansioso por el resultado final. En cuanto al nombre, aun no lo tengo cerrado. Tengo varias ideas anotadas, pero sinceramente no encontré una palabra que abarque o represente a las canciones. Pero no creo que falte mucho para definirlo.

Tu último material solista había salido en 2018, ¿en qué sentís que evolucionaste como músico desde aquel EP hasta hoy?

Desde esos días hasta hoy mi composición estuvo puesta 100 por ciento en Talles Espaciales, con los que hemos editado un disco, un EP y un single desde entonces. Siempre estuve en la rueda compositiva, pero de 2018 a hoy cambió mucho mi forma de escuchar música. Estoy incursionando en otros géneros, conectando con mis raíces salseras, ya que el 50 por ciento de mi sangre es cubana. Creo definitivamente que de 2018 a hoy soy más musical.