El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Juan Rosasco: "Extrañamos algunas cosas de cuando no existía internet"

En su nuevo EP, "Mañanitas", el músico muestra tres canciones pegadizas junto a Dani Suárez de Bersuit y Raúl Ruffino de Los Tipitos como invitados.

“Las canciones las eligió nuestro productor, Walter Piancioli de Los Tipitos, y podemos decir que tienen un hilo conductor en el sonido que se ha buscado para ellas –señala Juan Rosasco-. Aunque son bastante diferentes entre sí, cuando uno las escucha una atrás de la otra, hay mucha similitud en la cuestión sonora”.

Venís trabajando con Walter la producción de tus últimos materiales, ¿qué sentís que le aporta su visión a tu música?

Walter Piancioli es uno de los más grandes compositores que tiene la Argentina y también un enorme productor. A nosotros nos cambió la carrera trabajar con él. Aprendimos y aprendemos mucho, y además confiamos ciegamente en su criterio. Creemos que su laburo, en todo lo que hemos producido con él, fue y es excelente.

Hay un vuelco más profundo hacia el pop en tus canciones, ¿la búsqueda del hit es algo que te obsesiona?

La verdad es que no nos obsesiona para nada la búsqueda del hit. Hace muchos años que escribo canciones y, si uno escucha desde la primera a la última, más o menos siempre fuimos y vamos por el mismo camino: formato canción, con todo lo que implica, a veces un poco más arriba y a veces un poco más abajo. Nos encanta la canción desde pequeños y por supuesto que también es nuestra bandera.

¿Hay planes de lanzar un nuevo LP o la idea hoy en día es seguir lanzando simples?

No sabemos que será del futuro del LP, tampoco de la industria de la música que ha cambiado completamente. Con el formato EP intentamos adaptarnos a ciertas "nuevas formas", aunque obviamente extrañamos algunas cosas de los viejos formatos y de la vieja era, cuando no existía internet.

Juan Rosasco En Banda se presentará el sábado 27 de abril, a las 21, en La Tangente. Honduras 5317, CABA.