El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Javier Montalto: "Manejo una estética sonora que se me hace natural"

El cantante y compositor mendocino tocará en Capital para seguir mostrando su álbum de indie folk "El hombre elefante".

Tras la separación en 2016 de su anterior proyecto, Chocogüon, Javier Montalto emprendió su propio camino musical y un año después lanzó su primer disco solista, el cual oscila entre el folk y el rock alternativo.

“Se tomó la decisión de no continuar con el grupo, después de eso, sentí que tenía que hacer un disco para continuar girando y así salió ‘El hombre elefante’ –recuerda el cantante–. Mi modo de trabajar no cambió mucho, pero sí sé que ahora la gran diferencia entre laburar con banda y ser solista es que ahora todo es gracias a mí, y todo es culpa mía”.

Desde hace pocos años se le empezó a prestar más atención a la música indie mendocina. ¿Cómo te sentís dentro de esa escena?

Más que parte, me siento identificado. Soy mendocino, vivo en Mendoza, conozco personalmente a casi todos ellos y son grandes músicos. No nos cruzamos mucho porque yo manejo una música más acústica, indiefolk, y por lo general la movida de la que estamos hablando es más indierock.

¿Qué satisfacciones te trajo “El hombre elefante” desde su lanzamiento hasta ahora?

Muchas, el álbum ganó en Mendoza un premio a Mejor Disco del año y eso me puso feliz. Poder seguir viajando es algo que también me permite, además de que me está haciendo conocer gente muy grosa y estimulante.

¿Estás pensando en nuevo material ya o la idea es seguir exprimiendo más a este?

El año que viene seguro voy a seguir girando con este disco, por más que toque algunas canciones nuevas. Creo que el próximo se viene para el 2020. En cuanto al estilo, no puedo saber para dónde voy pero no creo que se pierda la raíz. Manejo una estética sonora que se me hace natural. Haga lo que haga, termina sonando a Montalto. No me sale otra cosa, ni aun queriendo.

Javier Montalto se presentará el jueves 6 de septiembre, a las 21, en Teatro Monteviejo. Lavalle 3177, CABA.