Share

Ivo Ferrer presenta "Regar", su nuevo single y videoclip

"Veo que hay brotes por todo el suelo y siento las ganas de regar", canta el artista multidisciplinar Ivo Ferrer en su nuevo sencillo lanzado junto a un videoclip que mezcla imágenes filmadas en el delta del Tigre y animaciones cuadro por cuadro. "Regar" continúa con la línea de experimentación y libertad creativa que, el también líder de la banda Lxs Tremendxs viene emprendiendo desde el año pasado con el estreno de su obra web "Formas y Caballo" y el single "Ahora qué".

Grabada durante la noche del 31 de diciembre de 2020 junto a Tuki Arce, la nueva canción de Ivo Ferrer es una metáfora para hablar de la acción. Envuelta en una sonoridad contemporánea y chill en la que se combinan aires folklóricos, guiños a la música oriental y sintetizadores, el lanzamiento expresa la necesidad del compositor por habitar nuevas orquestaciones y estéticas, mientras a su vez refleja la búsqueda por generar nuevos momentos y maneras de crear. Así, la voluntad de Ivo de transitar el portal hacia un nuevo año haciendo música funcionó como una declaración de principios y "Regar" afloró como el manifiesto que promueve dos delicados y esenciales actos: el de contemplar y el de ejercer movimiento.

Mezclado y masterizado por Nico Pestarino, está cargado de interpretaciones, imágenes y juegos basados en el autoconocimiento: "Esta canción es un nuevo lugar al que llegué por medio de hacer y buscar, y un nuevo lugar desde el que puedo partir hacia otros lugares distintos –explica Ivo–. Me gustó mezclar aires de distintas culturas. Me apareció algo que me llevaba a noroeste argentino. También algo medio oriental. Eso me conectó con lo contemplativo que hay en esas culturas. Me gustó la idea de la mirada detenida en el movimiento. Primero observé el movimiento de las aves y luego pensé en ponerme en otros lugares. La frase de ‘Algo del aire lo vuelve viento, algo del sol hace a la piel cambiar’ tiene que ver con lo que muta con la fuerza interior y con lo exterior que también nos hace cambiar y estar siempre adaptándonos, tiñéndonos de las cosas que nos van pasando".

En paralelo al trabajo musical que realiza con su proyecto solista y con Lxs Tremendxs, banda con la que espera presentar un tercer álbum este 2021, el año pasado Ivo Ferrer lanzó la obra web "Formas y Caballo" una propuesta multidisciplinaria y conceptual.

Actualmente, "Regar" fue lanzado desde el sello Monqui Albino con apoyo del Club del Lanzamiento, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.