Share

Iván Salo: "Me siento más maduro y profesional"

El músico y compositor celebra su década de carrera con el lanzamiento de su tercer disco "Decantado", en el que transita distintos géneros como el pop, bossa, reggae, folk, jazz.


Iván Salo. Foto: Tute Delacroix

"Es un disco que nació con la idea de celebrar mis diez años de carrera solista, por eso el título remite a las palabras: década, cantar y decantar –explica Iván Salo-. En cuanto a la lírica, trata diversos temas como: la paternidad, el amor, la naturaleza, los viajes y la pulsión artística. Con este álbum traté de encontrar una voz original, un estilo que me represente a partir de la mirada propia de la vida y de la manera de componer. Creo que salió algo lindo, me siento muy conforme con lo que hice".

¿Sentís que es tu álbum más maduro a diferencia de los dos anteriores?

La principal diferencia está en los géneros. Mis dos anteriores discos son más cercanos al rock. Este álbum viene más por el pop y distintos estilos. Me animé a nuevas instrumentaciones y texturas, sintetizadores, violines, cuerdas; y a explorar nuevas sonoridades. Respecto a lo técnico también siento un gran crecimiento en cuanto a la grabación, las mezclas y el mastering, logrando un sonido mucho más profesional. Siento que sí, sumando lo técnico, lo compositivo y lo interpretativo, es mi álbum más maduro.

¿Qué recordás de aquellos primeros años de carrera? ¿En qué cosas evolucionaste y cuáles conservás después de una década?

De los primeros años recuerdo con mucha alegría la frescura y la convicción con que inicié mi carrera. Eran épocas de experimentación, tanto para los primeros shows como las primeras grabaciones y giras, todo nuevo y divertido. A veces no tenía ni idea cómo se hacían las cosas, pero las hacía igual. Y así fui aprendiendo. Hoy me siento más maduro y profesional, pero la convicción sigue intacta. No puedo hacer otra cosa que no sea música, amo lo que hago y lo disfruto mucho. Creo que conservo la frescura y la convicción de aquellos primeros años y a la vez mejoré muchas otras cosas: composición, grabación de discos, presentaciones en vivo, armado de giras, etc. Pero claro, producto de los años y de la experiencia. La idea, siempre, es evolucionar, disco tras disco.

¿Qué planes se vienen en tu agenda musical para el verano?

La idea es girar con este nuevo disco, tocar en distintas ciudades del país. Ya empecé por Mar del Plata hace unas semanas y estoy cerrando otros lugares. Así que pronto habrá novedades de la "#GiraDecantado".

Iván Salo se presentará el jueves 11 de noviembre, a las 22.30, en Lucille. Gorriti 5520, CABA.