Share

Indio Brujo: "El sonido de la banda es el resumen de nuestras influencias"

Desde La Pampa llega este poderoso conjunto con un EP de tres canciones y mucho grunge, stoner y bases del blues y el soul.

“El sonido de la banda es el resumen de nuestras influencias –afirma Mauri Ponce, guitarrista de Indio Brujo-. Cada uno viene de distintos proyectos y con mucha música en la cabeza, por eso nos sorprende la química que hay porque cuando alguien trae algo a la sala seguramente los otros van a tocar algo que va a funcionar o te va a sorprender para dónde evoluciona la canción. Al ser de La Pampa, asociamos mucho nuestro oeste con el western y su paisaje y es como que armamos nuestra película visual y sónica desde ahí, desde un principio. Con guitarra con reverbs y slide era imposible no transportarnos ahí”.

¿Cómo es la movida grunge y stoner en La Pampa?

No hay muchas bandas del estilo, nosotros al tener un poco de blues y soul nos abre otro público también y acá en La Pampa el público en general va a ver bandas de distintos géneros y eso está bueno; el metal tiene su público fiel como siempre, pero en lo demás es muy abierto.

¿En los shows en vivo les gusta respetar fielmente a las canciones tal como están en el EP o se dan permiso para la improvisación?

Las dos cosas. Tratamos que cada parte de los instrumentos y la orquestación funcionen en el ensayo. Cuando logramos eso, pasamos a la etapa de grabación. Eso nos da la tranquilidad que vamos a sonar en vivo como en la grabación y a eso le sumamos improvisación en algunas partes del show.