El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Guido Tomei: "Es un reflejo de mi cabeza"

El cantante y guitarrista argentino presenta “Negro”, su primer álbum solista, donde reinan el pop y la electrónica.

“Muchos de los temas surgieron sin concebirlos en mi cabeza como posibles piezas de un trabajo integral de mayor dimensión sino como parte de explorar la música, y así también las capacidades de producción y arreglos que se iban presentando –relata Guido Tomei sobre la antesala de su debut discográffico-. Cuando de repente me encontré con una cantidad considerable de material más o menos terminado, recién ahí apareció la idea del disco, fue como un rompecabezas que se fue armando”.

¿De qué trata “Negro”?

Es, esencialmente, un mensaje íntimo, romántico, pero a la vez desafiante, provocador. Musicalmente tiene momentos suaves, baladas, otros más bailables, atrevidos. Busca entregarte un mensaje, enternecer, convencer, también hacerte pensar. Es un reflejo de mi cabeza, con relación al entorno, en un momento determinado, cuando hice las canciones.

Tocaste todos los instrumentos en este disco, ¿cómo viviste esa experiencia?

Durante años participé de bandas y este trabajo surgió de la necesidad de hacer algo solo, sin la necesidad de apoyarme en otros músicos. El factor humano a veces es difícil y elegí ver qué pasaba si, al menos durante el momento de la composición y del trabajo creativo, me manejaba solo. Esto resultó en un torbellino emocional de sensaciones de todo tipo, y en poder tener control sobre la totalidad de las decisiones, tanto creativas, como ejecutivas.

¿Repetirías esa forma de trabajo?

Definitivamente. Seguramente pruebe otras también. Se armó una banda muy linda para las presentaciones en vivo. Está formada por Pablo González en batería, Ignacio Seligra en guitarra, Tomás Hepner en teclados, Rocío del Pozo en coros y Francisco Sarmiento en bajo. De ahí pueden salir mil cosas.

¿Sentís que en vivo va a salir igual a como lo grabaste o permitís la opinión ajena de los músicos para modificar algo?

Estamos ensayando, charlando, conociéndonos. Va a salir todo hermoso, los temas del disco serán interpretados. Algunas cosas van a quedar tal cual son, y en otras nos permitimos ciertas modificaciones. Permito y aliento la opinión de los músicos. Ellos conocen sus instrumentos mucho mejor que yo, y hay cosas que funcionan en una grabación, pero no en vivo.

Guido Tomei se presentará el viernes 7 de junio, a las 20, en JJ Circuito Cultural. Jean Jaures 347, CABA.