El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Goyo Degano: "Nuestro plan es seguir girando por la Argentina en diferentes puntos"

Bandalos Chinos atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, tras el lanzamiendo del exitoso "Bach", que se grabó en los Estados Unidos. La banda experimentó trabajar con Adán Jodorowsky y casi no tuvo descanso. La previa del show que darán junto a Salvapantallas en Rosario está aquí.

¿Cuánto los hizo madurar aquel episodio con la crítica a "Bach" que hizo la periodista de la Rolling?

La verdad que todas las experiencias sean buenas o sean malas para Bandalos Chinos (foto: Lea Frutos) nos llevan a crecer y madurar y forman parte del aprendizaje y camino de la vida, con lo cual es probable que nos haya hecho madurar en un montón de aspectos. No fue nada más que un mal entendido y las cosas quedaron muy claras y en buena relación con la periodista.

¿Les importa el éxito? Porque todo el tiempo parece que hacen lo que les gusta.

Tendríamos que entrar en debate muy profundo de lo que es el éxito pero creo que hacer lo que nos gusta y tener la posibilidad de estar tocando nuestras canciones y haciendo esto ya lo convierte en un proyecto exitoso. Así que sí, no se si nos importa, creo que terminan siendo los buenos resultados un poco el motor de poder abandonar otras actividades y dedicarse en un gran porcentaje a esta actividad. Creo que es es lo que importa. Poder hacerlo.

Trabajaron con Adán Jodorowsky en el disco pero ¿qué canción de Bandalos encajaría en la banda de sonido de una película del viejo Alejandro?

Habría que ver la peli, pero si tengo que pensarlo así a priori te diría que una canción como "El concierto" podría funcionar como cierre de alguna película del viejo Alejandro. Principalmente por que es una rareza que terminó quedando en vez de quedar en la afinación tradicional 440, quedo en 438 por una cuestión así fortuita, y creo que el viejo Alejandro como decís, lo elegiría por esa rareza. Después habría que ver con la temática de la peli qué canción podría funcionar.

Prácticamente desde que salió "Bach" no tuvieron vacaciones ¿Qué pasa en 2019?

Sí, desde que sacamos el disco en agosto estuvimos girando por Argentina un montón y fuimos dos veces a México. Es increíble poder estar tocando tanto, no habíamos tenido la posibilidad de girar en el verano nunca e ir a lugares donde la gente está de vacaciones está re bueno. Nuestro plan es seguir girando por la Argentina en diferentes puntos. En octubre volvemos a Méxic, vamos a sacar un sencillo que grabamos allá, en agosto seguramente, con video (aclara). Vamos a seguir en este plan de grabar y tocar.

¿Qué les gusta de Salvapantallas?

Me parece que fue una de las bandas revelación 2018. Aparecieron con toda, con canciones propias. Venían del palo de los covers y la verdad que es muy interesante lo que salieron hacer. En vivo tienen un sonido muy hermoso que acompaña la voz de Zoe que está muy interesante para ver en vivo. Así con un sonido HD y suavecito.

Bandalos Chinos toca el próximo viernes 12 de abril en La Sala de las Artes junto a Salvapantallas. Las entradas (que parten de una preventa desde $400) se consiguen en Amadeus (Córdoba 1369, local 9), Rosario Rock (Corrientes 755, nivel 1) y en la web SuperEntrada.