El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Gonzalo Ansuati: "Siempre me lo tomé profesionalmente, no porque siempre quise vivir de esto, sino por mi personalidad"

El joven artista oriundo de Adrogué comenzó su carrera como músico, cantante, guitarrista y compositor con apenas 12 años, en 2012, donde realizó sus primeras actuaciones en publico, influenciado por Gustavo Cerati principalmente, y Emmanuel Horvilleur. En 2018 editó su primer disco "Ya no estoy en tu corazón" y nunca paró de tocar.

Hablando en términos generacionales sos un centennial pero tus influencias fueron más millenials, digamos ¿Por qué Gustavo Cerati?

Es que Gus no tiene época, no sólo la gente del siglo pasado la escucha, él ha trascendido esas épocas porque se fue renovando, nunca hizo lo mismo, no es lo mismo Soda que Cerati solista, Cerati solista es más actual, más sonidos de computadoras, sintetizadores. Creo que es uno de los pocos músicos que supo renovarse y no perder su esencia.

¿Cuándo te diste cuenta que ser músico no era un juego y te lo tomaste profesionalmente?

Siempre me lo tomé profesionalmente, no porque siempre quise vivir de esto, sino por mi personalidad. Si no hago algo con muchas ganas, seriedad, responsabilidad, no lo hago. Si mis acciones no tienen esos condimentos son absolutamente nulas y estaría perdiendo mi tiempo.

¿En qué te apoyaste para grabar un primer disco?

En la familia, los amigos, los conocidos, gente que ni conozco pero me escucha. Fue un combo. Este primer disco fue un orgasmo para mi, era algo que me debía, como cuando tenés muchas ganas de algo y decidís hacerlo pero nunca empezás. Das vueltas y vueltas, hasta que te decidís.

¿Qué te trajo de positivo?

Ahora que ya pasó el lanzamiento pienso que fue mejor que tardé un poquito. Maduré como persona y musicalmente, me rodeé de gente del palo. Yo creo que todo llega a su debido tiempo ¡ojo! apurarse no esta mal, es más, lo vivo haciendo todo el tiempo, siempre quiero más, pero es una cadena, empezás por algo, seguís, seguís, hasta que lo hacés y no sólo estuvo genial hacer el disco en todo sentido, las devoluciones fueron muy buenas y me ha abierto puertas gigantes que estaban ultra cerradas y selladas, por eso a veces digo que fue un orgasmo, una amplitud de placer emocional.

¿Te gustó lanzarlo en formato físico o eso es algo que no te movilizaba?

A la semana de salir ya estaba en formato físco y se vendió bien pero vos sabés como son los tiempos de ahora, ¿quién te compra un disco?, la respuesta es nadie, el negocio se fue perdiendo y le queda muy poquito tiempo, los streamings aumentan y arrasan, y no digo que esté bien o mal pero no volvería a hacer otro disco físico ni ahí, igual "Ya no estoy en tu corazon" lo hice fisico porque es un ¡primer disco!, un hijo.

¿Qué te ilusiona en cuanto a tu carrera?

Soy de ilusionarme mucho a veces y a veces no, soy pesimista para después sorprenderme. Pero espero que me toque un 2019 mucho mejor que 2018 que fue el mejor año de mi vida. Con el año anterior ya pasado tengo una vara muy alta, muchas cosas increíbles pasaron, pero quién te dice... Yo lo hago por gusto, me subo al escenario y esa ansiedad, locura, etcétera, no la encuentro en ningún lado, ya lo comprobé. Obvio que laburo de esto porque me deja unos lindos pesos pero el fin es otro, últimamente me estuve encontrando con mensajes hermosos de gente que escucha mi música, fans de México, Argentina, Estados Unidos y eso no lo comparo con la plata, eso no tiene precios, es como el amor, eso no lo comprás.