El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Giros: "Nos gusta generar un impacto distinto en cada show"

La banda platense de pop rock viene mostrando cinco adelantos de lo que será su próximo disco y este domingo en La Trastienda presentará la mitad restante del nuevo material.

“La industria musical está muy centralizada en la parte audiovisual, entonces decidimos ir largando singles de adelanto, cada uno con su respectivo videoclip –relata su cantante Lucas Güimil-. De esa manera obtuvimos más alcance y aprovechamos mejor el material en cuanto a la relación tiempo/inversión. Al ser una banda independiente y autogestionada tratamos de optimizar y aprovechar al máximo cada cosa que hacemos. Tenemos un equipo de trabajo realmente hermoso y confiable con el que trabajamos codo a codo constantemente para sacar a la luz la mejor parte de Giros”.

¿Estas cinco canciones que vienen mostrando tienen algún hilo conductor o están conectadas de alguna forma con las otras a estrenarse?

Todas las canciones que van completar el disco tienen que ver con esos procesos que a veces nos toca transitar: procesos de soltar, de desapego, de dejar algo atrás y buscar en lo que nos queda la esperanza para poder seguir. Cada canción por su lado nos cuenta una parte de esos procesos, un estado de ánimo que identifica muchas veces a las personas cuando atraviesan situaciones de desamor o desilusión, desde la parte inconsciente hasta lo más cotidiano de la convivencia.

¿En qué se diferencia este álbum al anterior y qué cosas conservan de aquel disco debut?

“Despertar” (2017) fue más rockero, con arreglos más duros en cuanto a la música, a diferencia de lo nuevo que es mucho más pop. Las letras de las canciones del primer disco son personales y sentimentales, que es lo que hoy en día mantuvimos en el nuevo álbum. Lo que fue mutando y mejorando fue el trabajo previo a las canciones, la producción final de cada una. Las colaboraciones de Emanero y Los Tipitos han aportado muchísima frescura al disco que está por estrenarse.

¿Cómo se preparan para el show en La Trastienda, qué expectativas tienen?

¡Estamos muy ansiosos y contentos de poder dar nuestro primer show en La Trastienda y más aun presentando disco nuevo, creemos que va a ser una fecha inolvidable! Hace tiempo venimos preparando todo, las canciones, la puesta en escena y todos los detalles que hacen al show. Nos gusta siempre generar un impacto distinto en cada show, y al ser la presentación del disco merece una preparación extra, con bastantes sorpresas. ¡Esperemos que les gusten tanto como a nosotros!

Giros se presentará el domingo 14 de julio, a las 20, en La Trastienda Club. Balcarce 460, CABA.

Foto por Vicky Dragonetti