Share

Gativideo: "Estamos con ganas de hacer mil cosas"

El conjunto indie pop cerró el 2021 con el lanzamiento de su segundo disco, "Boutique", y se prepara para presentarse en el regreso del Cosquín Rock.

¿Qué repercusiones tuvieron de este nuevo álbum?

Renzo Montalbano (cantante y tecladista de Gativideo): Por el momento buenas repercusiones. Ya para nosotros era necesario sacar estos temas y estamos muy contentos con el resultado. Pero ahora queda salir a tocarlo.

¿En qué sienten que se diferencia "Boutique" con "Colorama" (2018)?

La mayor diferencia fue el proceso. Por un lado, "Colorama" fue hecho con canciones que veníamos tocando hacía mucho tiempo, que se fueron dando en los ensayos y sin pensarlos demasiado. "Boutique" fue todo lo contrario. Desde el principio las canciones fueron compuestas por separado, para después verlas en conjunto, cerrarlas, y de ahí ver la producción en detalle y todo esto sin haber ensayado ninguna de las canciones. Además de esto, se puede ver la diferencia de edad de cada disco. En "Colorama" teníamos 18/19 años y en "Boutique" ya estamos pensando en pagar el alquiler.

¿Con qué expectativas arrancan el 2022?

Estamos con ganas de hacer mil cosas. En principio, tocar y darles el lugar a las canciones de "Boutique" en el escenario. Y después, ver si durante el año podemos ir haciendo más cosas aparte. Algún curso de fileteado porteño quizás.

¿Cómo se preparan para el show en el Cosquín Rock? ¿Qué sensaciones tienen al presentarse en el regreso del festival?

Sentimos alto honor de poder tocar en el Cosquín. Es una oportunidad hermosa para darnos a conocer a un público más masivo y estamos muy contentos y curiosos por saber cómo va a salir.

Gativideo se presentará el domingo 13 de febrero en el escenario Boomerang del Cosquín Rock. Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.