Share

Gastón Larissón: "La búsqueda apunta a cantar de una manera más relajada e íntima"

La faceta solista del artista juninense lo encuentra presentando sencillos como "Mala costumbre", "Cúbreme" y "Girar" a través de las tiendas digitales.

Gastón Larissón tuvo sus inicios musicales estudiando guitarra en Junín, provincia de Buenos Aires. Comenzando con un grupo de folclore, entre los 9 y 10 años, hasta llegar a bandas de rock garaje. A sus 30 años empezó a componer canciones y dos años más tarde formó Planta Alta, grupo en el que se destacó como vocalista y guitarrista rítmico. A su vez, grabó dos discos y un EP, presentados en The Roxy y La Trastienda, entre otros espacios artísticos. El proyecto solista desnuda su lado más intimista y muestra el lado cancionero a través de composiciones como "Mala costumbre", "Cúbreme" y "Girar".

¿En qué momento se encuentra Gastón Larissón?

En medio de esta pandemia y a pesar de, con mucho entusiasmo por este proyecto personal en el que he estado trabajando. A veces con algunas interrupciones, pero siempre con el ánimo de poder mostrar mi música. En paralelo tengo una banda de hard rock stoner llamada Páramo, a la que también le pongo mucho de mí. Esto después de cerrar un ciclo de 18 años de trayectoria con mi antiguo grupo Planta Alta.

¿Como viviste el proceso compositivo de estos tres sencillos que estás presentando y de qué manera se reflejaron en el estudio?

Estos sencillos no fueron compuestos en la misma época. Son parte de mi bagaje de canciones que tenía hace tiempo y que quise grabar junto con otras siete que se gestaron en un lapso de tiempo anterior, inmediato a ingresar al estudio. Ahí todo fluyó de manera natural, dado que las canciones ya estaban armadas. No obstante, me dejé llevar por algún que otro arreglo sugerido por el técnico en sonido y productor, encargado de la grabación de los mismos. Un amigo, Sebastián Colacilli.

¿Cuál fue la búsqueda lírica y sonora de cada uno?

La búsqueda apunta a cantarlos de una manera más relajada e íntima. No como acostumbro a hacerlo con banda, que es de forma más visceral. Siempre llevando o dejándome influenciar por artistas a los cuales admiro, tanto por sus proyectos personales o bandas, como son Eddie Vedder (Pearl Jam) y Chris Cornell (Soundgarden/Audioslave). En lo que se refiere a la parte sonora, solo se buscó algo simple e intimistas con las guitarras acústicas. Más allá de algún que otro arreglo de guitarra eléctrica.

¿Serán parte de un próximo disco?

Sí, estas tres canciones forman parte de un disco titulado "Rescate". Nombre que también lleva una de las canciones que lo integran. Sentí la necesidad de dejar plasmada mi música de esas obras en estudio. Tener un registro de las mismas. Que puedan escucharlas y disfrutarlas aquellos a quién les llegue el estilo que hago, que me sale, en momentos especiales.

¿Cómo es el vivo del proyecto y quienes completan la propuesta arriba del escenario?

En vivo no varía demasiado, casi en nada, de lo plasmado en estudio. Siempre respetando la puesta intimista, con guitarras acústicas y, a veces, se incorpora una eléctrica. Acompañado siempre de algún que otro músico amigo. La última vez, pre-cuarentena, fue con el mismo Sebastián, con quien integramos también el proyecto de banda Páramo.

¿Qué se viene para lo que resta del 2021?

Para lo que queda del 2021 espero poder subir el resto de las canciones que pertenecen al disco. Además, lanzar las primeras y nuevas composiciones de la banda. Finalmente, entrar en el estudio para grabar varios temas que aún debo seleccionar.