El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Garufas: "El paso del tiempo es la mejor escuela"

El quinteto de rock de Aldo Bonzi cumple diez años de carrera y lo festejan en Niceto Club Lado B, mientras preparan nuevo material.

“El paso del tiempo es la mejor escuela. Somos mejores ahora. Nos entendemos y disfrutamos de los shows más que antes”, señala su cantante y guitarrista Diego Elicegui sobre la evolución de Garufas en esta década de trayectoria y recuerda sobre aquellos comienzos: “Durante los primeros meses de 2009 nos dedicamos a hacer una sala de ensayo en el fondo de casa, usando una habitación vieja de madera. Lo vivíamos con mucho entusiasmo. Ahí mismo grabamos los primeros demos. Grabamos nueve canciones, pero se perdieron los audios de seis. Así que sacamos un demo de tres para repartir entre los amigos. Vino el show debut y al año siguiente nos contactamos con Martín Méndez para grabar el disco”.

¿Cuál sienten que es el fuerte de Garufas?

Quizás nuestro fuerte sea la prolijidad, aunque también hay veces que lo vemos como algo negativo. Últimamente venimos versionando algunas canciones para salir de lo prolijo. Alguna que otra la hacemos punk o algo así. Mucha prolijidad aburre.

Pasado ya un año desde la edición de “Calmantes”, ¿están preparando material nuevo?

En este show vamos a estrenar dos canciones. Es necesario tener siempre cosas nuevas. La idea es grabar un disco el año próximo. Por lo que veo están saliendo canciones un poco más arriba, en letras y músicas. Estas dos llevan sección de vientos, por ejemplo, algo que no pasó en ninguna de las canciones de “Calmantes”.

Garufas se presentará el sábado 23 de noviembre, a las 20.30, en Niceto Club Lado B. Humboldt 1358, CABA.