El sitio del rock en Argentina 21 años online
Shows

Furioso festejo Guasonero en el templo del rock

En el marco de su 25 aniversario, la banda platense desplegó su magia ante más de 8 mil personas durante las dos funciones que brindó el fin de semana pasado en el Estadio Obras.

Guasones dio inicio a la celebración de sus 25 años de trayectoria musical con dos fechas completamente agotadas, el pasado 5 y 6 de octubre en el Estadio Obras del barrio de Nuñez.

Como era de esperarse, el repertorio armado para esta doble velada contemplaba los íconos más importantes de su extensa discografía. Sin embargo, una de las apuestas fuertes fue jugar con dos listas variadas que incluyeron canciones pocas veces tocadas en vivo. Tales como Juancito” y “Soledad”.

Para los amantes de los clásicos, no pudieron faltar las exquisitas versiones de “Todavía”, “Magdalena”, “Perdón” y “Hay momentos”, entre otros. A su vez, los pogoneros tuvieron con qué entretenerse de la mano de “Baila baila”, “Como un lobo”, “Farmacia”, “Estrellas”, Shaila Show", “Gracias” y “Dame”.

Varios amigos e invitados músicos subieron al escenario en ambas jornadas para celebrar junto a la banda. Desde Pablo Guyot y Alfredo Toth, productores del disco "Toro Rojo"; hasta el propio Junior de La 25; el gran Jimmy Rip, productor de "Locales Calientes"; Ale Kurz, vocalista de El Bordo; Gonzalo Seronido, ex guitarrista del grupo; Manu Quieto, líder de La Mancha de Rolando; Coti Sorokín, amigo y productor de "Hasta el Final"; y Juanse, que cerró la noche del sábado con toda su impronta rockera.

¿Dato de color? Pudo apreciarse a un Facundo Soto vestido de gala para la ocasión. Acompañado de un sombrero negro y ropa oscura que contrastó muy bien con el telón de Pixel Bols y las luces convencionales. A pesar de pedir disculpas al público en varias oportunidades por su voz algo lastimada, nada le impidió terminar la noche agitando a la par de sus seguidores.

Aquellos que se quedaron con ganas de más, la buena noticias es que Guasones seguirá los festejos en México, para luego trasladarse al interior de nuestro país y cerrar el año el 8 de diciembre en el Estadio Atenas de su ciudad.

Fotos: Martín Bonetto