Share

Fran Carzino: "Cuando una persona te hace cuestionar y replantearte tu forma de pensar, siento que entendió todo"

La nueva producción del solista local lo encuentra transitando un mood distinto, en el que la canción acompaña e invita a descubrir su lado más alegre, lúdico y bien inspirado en el pop.

Fran Carzino es un artista emergente de la zona sur del Gran Buenos Aires que, luego de integrar diferentes proyectos en banda y aportar como sesionista, emprende su camino solista publicando el primer single "Parabá" en abril del 2020. Tanto esa canción como el tercer corte "Té", reciben respuestas muy positivas que se ven reflejadas en el alcance masivo de reproducciones.

Durante octubre del corriente año edita "Dr. Frankenstein", tema acompañado de un videoclip que filma por su cuenta y en el que experimenta los sonidos más urbanos.

Dos meses más tarde, y para concluir un 2020 pandémico con otro color, sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de "Árbol". Un single cuyas melodías mántricas y reflexivas le permiten volver a los espacios culturales para ser presentadas en formato acústico junto al resto de las composiciones.

Actualmente, disfruta del estreno de "Entendiste todo", último corte adelanto del material discográfico que verá la luz muy pronto a través de las tiendas digitales. Antes, profundiza sobre su proyecto en Rock.com.ar.

¿En qué momento la compusiste y cuál fue tu musa inspiradora?

"Entendiste todo" es una canción que compuse entre febrero y marzo del año pasado. A pesar de salir ahora, es una de mis primeras composiciones como solista; escrita mucho antes que "Dr. Frankenstein" o "Té", entre otras. Nació luego de realizar un viaje, donde conocí a alguien que me enseñó una nueva forma de ver las cosas y de concebir a los vínculos, por eso el título "Entendiste todo”.

¿Qué buscaste transmitir?

Si bien la canción la escribí para una persona en particular, al releerla me di cuenta de que está dedicada a las personas que nos hacen bien, que nos hacen crecer y nos aceptan como somos. Con las cuales podemos sentirnos plenos, no juzgados y siendo nosotros mismos. Asimismo, la canción intenta transmitir una sensación de alegría y plenitud propia de cuando quedás flasheado por alguien; sea el vínculo que sea. Cuando una persona te hace cuestionar y replantearte tu forma de pensar, siento que entendió todo.

¿Qué colores representan la canción?

Decidí usar una paleta que vaya por azules, violetas y rosas. Son los colores con los cuales siento identificado a la mayoría de mi trabajo. Creo que cada canción cuenta una etapa de mi vida y este, en particular, transitaría el camino más alegre, lúdico y bien inspirado en la canción pop.

¿Dónde, cuándo y con quién la grabaste?

Si bien la canción fue compuesta a principios del 2020, no fue hasta finales de ese año que me propuse grabarla. Estuve transitando un mood distinto, con canciones cómo "Dr Frankenstein" y "Árbol", sentía que tenía otras facetas que mostrar primero como artista. La canción fue producida por Lihué Carnovali y Micaela Franco, ambos integrantes de Adamar.

¿Cuáles fueron las mejoras técnicas que buscaste lograr?

Para esta oportunidad quería lograr un sonido muy real. A diferencia de "Árbol", que está construida sobre lo electrónico, "Entendiste todo" vuelve a las guitarras, al bajo y la batería; apostando a un tipo de canción más humana. Asimismo, los coros tienen cierta inspiración en canciones de The Beatles, que le dan una frescura interesante, y es la primera vez que no son grabados íntegramente por mí.

¿Hay músicos invitados?

Lihué Carnovali y Micaela Franco, que no solo produjeron el tema, sino que se encargaron de los arreglos vocales. Los coros que suenan son de ellos, lo cual está buscado, ya que ambos tienen una energía hermosa cuando cantan en conjunto. Que una canción que habla de los vínculos sanos y del flash de conocer a alguien que te vuele la cabeza, este acompañada de sus coros, iba totalmente con el concepto y en conjunto lograban provocar algo muy emotivo.

Viene acompañada de un Video Lyric.

Sí, fue dirigido por Micaela Kruspe y acompaña un poco el sentimiento general de la canción. Se estrenó el mismo día que la canción y, a su vez, está en tentativa la realización de un videoclip.

¿Qué expectativas tenés para con la gente que la reciba?

Es una canción que creo que va a movilizar mucho. Por la melodía, la letra y por las sensaciones que provoca. Siento que puede sonar mucho y que tiene un potencial radial interesante. Esperemos que así sea.