El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Feli Colina: "Mi lugar de pertenencia es mi propio cuerpo"

La cantautora salteña radicada en Buenos Aires Feli Colina presenta "Feroza", su muy interesante segundo material, producido por Juanchi Baleirón y grabado en los míticos estudios de Abbey Road en Londres.

“Es un disco desnudo porque siento que fue un primer destape de mi personalidad –afirma Feli Colina-. A diferencia de ‘Amores gatos’, este es un álbum conceptual, con una mayor conciencia de mis herramientas de expresión y una mayor libertad. Es también un disco más de banda, cada integrante aportó lo suyo y eso no había pasado antes”.

¿Qué le aportó Juanchi en la producción?

Juanchi es un placer humano. Es un grande de verdad. Tanto así que nos dio el espacio y despejó el camino para que todo suceda como nosotros dispusiéramos. Entendió de toque el concepto y acompaño perfectamente. Además, cuando hubo alguna traba supo resolverla al toque. Tocó bajos, y fue parte de todo con total humildad y compañerismo.

Vivís en Buenos Aires hace ya varios años, ¿el desarraigo forma parte de tus composiciones o ya no se siente?

Ese es un lugar que todavía no exploré tanto, tal vez pasa pero aún no soy tan consciente. Siempre sentí que mi lugar de pertenencia es mi propio cuerpo, todavía no me siento lejos de nada ni de nadie.

Este segundo disco sale por uno de los sellos hegemónicos de la industria como es Geiser, bajo la producción de un músico reconocido como Juanchi, lo grabaste en Londres tras ganar un concurso (“Camino a Abbey Road”) que suele tener mucha visibilidad en los medios mainstream, tocás en las bandas de artistas con repercusión como Gonzalo Aloras y Conociendo Rusia, y pasaste de una provincia tranquila a vivir a una ciudad compleja. Son muchas cosas de golpe para un segundo material, ¿qué cosas te mantienen con los pies en la tierra?

Nada fue tan de golpe, todo se viene trabajando y todo lo que mencionás no son más que lugares en el caminito. Aunque hace ya diez años que toco, estoy recién empezando. Tener los pies en la tierra nunca fue una característica con la que me sienta muy identificada (Risas). Pero trabajo, convivo y comparto con mis amigues de siempre, con mi familia, con mi gente constantemente y creo que mis afectos son mi cable a tierra. Veremos qué pasa más adelante, si todo sigue como espero que siga este será probablemente un tema a tratar, y es algo que desde ya estoy teniendo en cuenta, pero estoy lejos de sentirme abrumada porque todo lo que está sucediendo lo vengo buscando hace rato.