El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Fede Caivano: "Puede ser que lo más importante haya sido la sensación de exploración, de movimiento"

Cochecama incursiona en varias capas y sonidos, fusionando distintos grooves con guitarras eléctricas y acústicas, que acompañan a la poesía en un viaje hacia un zigzag entre la armonía y el vértigo personal. El grupo nació en Londres cuando surgieron las primeras canciones de Fede Caivano, guitarrista y voz principal del grupo, que completa con Horacio Bonansinga en batería y coros, Andrés Smith en bajo, y Juan Braver en guitarras.

El nombre de la banda pega mucho con ir en un micro escuchándola, tranquilo, viajando ¿Cómo mantienen esa cadencia para hacer su música?

Creo que tiene que ver con que nos gusta componer con la intención de que el ritmo, la melodía, la armonía y la letra viajen para el mismo lado.

¿Qué le aportó al grupo que su génesis haya sido en una metrópolis tan rodeada de artes como Londres?

Puede ser que lo más importante haya sido la sensación de exploración, de movimiento, de hecho surgieron las primeras canciones como postales que les mandaba a mis amigos.

"Edad media", su último disco, está para libre descarga y fue producido por ustedes ¿Qué repercusión tuvo en cuanto a los downloads?

Por ahora positivo, igual si bien estamos en todas las plataformas, donde mayor repercusión tuvimos fue en el streaming, como en You Tube y Bandcamp.

¿Por qué apuestan también a publicar en formato físico sus discos?

Porque la música ya de por sí es tan abstracta que nos es necesario sentir la bajada a tierra de lo que tuvimos en la cabeza.

¿Cómo ven este nuevo renacimiento del blues al estilo Manal, Aeroblus o Pappo con Los Espíritus, Las Sombras y ustedes, entre otros?

Me parece que es importante tener siempre un pie adelante y otro atrás, revisionar nuestra cultura que es bastante rica, más que nada la del siglo XX, para alimentarse, aprender y crear música nueva.

Se tomaron un mes sabático ¿Qué onda con la manija de volver al toque?

La manija es bastante, igual aprovechamos el descanso para estar en el estudio componiendo material nuevo para el año.


Cochecama toca el sábado 2 de febrero junto a Bolivia Surfers, como banda invitada de Materia, en Bar Mutar de Mitre 982, Avellaneda.