El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Con apenas 14 años Facundo Russo lanza su single debut

Su pasión por el arte nace a muy temprana edad. Además de músico y compositor Facundo también se dedica a la actuación. “Tengo recuerdo míos cantando a cualquier edad, en cambio mi pasión por la actuación surgió a los 7 años con las clases de teatro del colegio que eran el único momento donde podía desarrollar mi creatividad de una manera excelente”.

En cuanto a su formación, empezó a estudiar canto a los 7 años con clases particulares en diferentes academias. Actualmente se encuentra estudiando en la Academia Grassi del músico y compositor Ángel Mahler un flamante espacio cultural en Pilar que dicta talleres vinculados a la música, las danzas y la pintura.

Con marcadas influencias musicales, Facundo se destaca en sus redes sociales por realizar covers de los artistas de moda. “Mis influencias musicales son generalmente del pop ya sea en español o en inglés”. Entre las canciones que gusta interpretar, dándole su impronta personal, se encuentran: Ariana Grande, Shawn Mendes, Billie Eilish, Tini Stoessel, Lady Gaga, Madison Beer, Camila Cabello, Khalid, Charlie Puth, Julia Michaels, Dua Lipa y Bruno Mars entre otros.

Domino Effect es una canción original recientemente lanzada que habla básicamente de la vida. La letra narra que ésta es una y que “hay que vivirla sin pensarlo dos veces” experimentar, probar y disfrutar, es uno de los lemas cruciales del tema. La letra también cuenta que “si uno quiere algo lo tiene que intentar a toda costa ya que nadie lo va a hacer por vos”, destaca Facundo. Cuando la canción dice “Domino Effect” hace referencia al efecto dominó, a la representación de una nueva etapa o ciclo. “Mi intención es darle a entender a la audiencia que mi efecto dominó ya empezó y que deberían estar preparados para lo que se viene”.

Curiosamente, la misma fue grabada en los estudios de Ideo Music sin la ayuda de productores. Simplemente Facundo y su idea. Asimismo, la grabación del videoclip, que se encuentra disponible en Youtube, fue 100% casera. De hecho nació a partir de un brainstorming de ideas junto a su madre.

El hecho de cantar en inglés, siempre fue una preferencia para Facundo porque al ser el castellano su lengua natal el inglés le ha causado curiosidad e intriga “Siempre que canto una canción en inglés siento que cumplí un logro. De alguna u otra forma, con los años esto se me fue facilitando hasta incluso poder componer”.

Para lo que resta de 2019, Facundo Russo planea seguir conquistando las plataformas virtuales con sus videos en Instagram. “La idea es además de estar activo en las redes, poder sacar más singles” aclara y además agrega que tiene intenciones de realizar presentaciones en vivo.

Con tan solo 14 años y mucha carrera por delante. Facundo anhela ser escuchado en el país e internacionalmente siempre a base de esfuerzo y dedicación a sus proyectos. Admite que la industria musical es complicada pero tiene la certeza de que en algunos años su carrera podría despegar. La energía está puesta en ello.