Share

Emiliano Bartolucci presenta su simple junto a Adrián Barilari

Emiliano Bartolucci se encuentra presentando su tema "Mi destino", que interpreta junto a Adrián Barilari, su padrino artístico.

"Este tema es un quiebre musical en mi carrera. La esencia del tema es el modo en que yo veo mi carrera como músico. Es seguir una meta, forjar tu propio destino y nunca dejar de perseguir tus sueños", expresó Bartolucci.

Nacido en San Miguel del Monte, es músico desde hace 17 años. Comenzó tocando en una banda tributo a Riff y fue sesionista de Iván Noble, Lula Bertoldi y Lucía Giles, entre otros artistas.

Actualmente está presentando su nuevo disco "Vivir siendo libre" y próximamente lanzará un DVD en vivo de este trabajo.

Lo acompañan Julián Barrett en guitarra, Peter Barrett en bajo y Nicolás Polo en la batería.

Acabás de lanzar tu más reciente single titulado "Mi destino", que a diferencia de las baladas "Nena" y "Azul profundo" presentadas durante el 2020, es mucho más rockero. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

"Mi destino" se diferencia de las otras dos canciones por ser etapas distintas en mi vida. "Nena" y "Azul profundo" tienen unos 3 años y las compuse y proujimos con Buno Di Lorenzo y Martín Petti, en cambio "Mi destino" fue compuesto en 2020 bajo la producción de Julián Barrett. Ahí radican las dos grandes diferencias.

En "Mi destino" te acompaña nada más y nada menos que Adrián Barilari, quien además es tu padrino artístico. ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar junto a él?

Surge por una amistad que se fue forjando en los últimos años. Adrián impulsó mi carrera solista, siempre me alentó a seguir para adelante y el hecho de compartir una canción conmigo es una manera de impulsarme aún más.

Actualmente estás exhibiendo tu nuevo disco, "Vivir siendo libre", el cual contará con un DVD en vivo. ¿Qué podés adelantarnos al respecto?

"Vivir siendo libre" es un disco interesantísimo, heterogéneo, que toca varios géneros y que grabé junto a grosos de la música como Adrián Barilari, Julián Barrett, Javi Viñas, Javier Barrozo, Pit Barrett, Nico Polo, Bruno Di Lorenzo, Martín Petti y más... creo que el complemento del DVD en vivo le dará algo aún más entretenido ¡Ya podrán verlo!

Por último ¿qué planes o proyectos tenés en mente para este nuevo año?

Este es un año de lanzamientos y de composición para un 2022. Vamos a lanzar el disco, el DVD, un videoclip con Adrián y quizás después de mitad de año pueda surgir una gira.