Share

El Último Viaje a Neptuno: "Tratamos de darle la estética de verano perdido"

El trío porteño de rock alternativo presenta "Algo nuevo", a modo de adelanto de lo que será su próximo EP.

"La canción habla de la búsqueda de un cambio –explica Gastón Neptuno, voz, guitarra y teclados de El Último Viaje a Neptuno-. Tratamos de darle la estética de verano perdido, de algo que se va y nunca más va a volver. A nivel sonoro buscamos algo más visceral, un sonido un poco más sucio, de cinta, no tan de laboratorio como el primer EP. Así va a sonar el nuevo material, un poco más analógico, pero manteniendo las atmósferas que nos caracterizan en las canciones".

¿Qué es lo que la hace especial a esta canción para que funcione como adelanto del próximo disco?

La primera vez que la ensayamos, instantáneamente estuvimos todos de acuerdo en que tenía que ser el single. La canción va creciendo de a poco: empieza con una guitarra limpia con flanger y voz; y termina con guitarras teclados, coros, toda la banda a full. También la letra habla de lo que está por venir, lo nuevo. Es una letra sincera y espontánea que nos gustó a todos.

¿Qué pueden adelantar del nuevo álbum?

Va a tener cuatro canciones, va a ser un EP conceptual, igual que el primero. Va a continuar toda esta temática del verano perdido, así que seguramente el nombre vaya por ese lado. El sonido va a centrarse en lo alternativo, bandas del dream pop de los 90. Vamos a alejarnos del sonido comercial, donde la voz está súper al frente, y le vamos a dar más presencia a las guitarras y teclados. Esperamos que esté en todas las plataformas digitales para abril.

Se formaron en 2019, y pasaron un 2020 sin poder tocar por obvias razones, ¿cómo imaginan la vuelta a los escenarios para El Último Viaje a Neptuno?

Sí, la verdad que fue muy loco. Arrancamos en octubre (2019), tocamos cinco meses y de repente estábamos todos en nuestras casas haciendo sesiones por Zoom. Lo bueno es que de ahí salió la idea de hacer este nuevo EP. Pronto se viene la vuelta al vivo, seguramente ahora a finales de febrero. Estamos con muchas ganas de tocar las nuevas canciones y seguir mostrando nuestra música.