Share

El escape de Romphonics

El power trío está a punto de lanzar la segunda parte de la trilogía iniciada con "¿Qué nos pasó?".


Romphonics. Foto: Mica Muñoz

La pandemia se convirtió en un abrupto freno de mano para muchas profesiones, y en especial para la industria de los espectáculos que se vio arduamente afectada. Aún así, ni el virus ni la llegada del invierno -que nos empuja nuevamente al interior de nuestras casas- pudo frenar a Romphonics, la banda compuesta por Rommel Rey en voz y guitarra, Daniel Otero en bajo y Hum Pérez en guitarra, que sigue apostando por la música en una obra dividida en tres partes.

La nueva propuesta, producida por Romphonics y Humberto Peréz, cuenta con 3 tracks inéditos grabados entre Buenos Aires y West Palm Beach (Florida, Estados Unidos). "El escape" narra en tres canciones algunos de los estados anímicos que todos atravesamos en este contexto tan desalentador.

El EP abre con "We don't let it go", junto a susurros apenas descifrables en el principio y el final. Es una pieza mayoritariamente instrumental que transporta al receptor hacia un paisaje solitario con algunos coros que brindan serenidad entre tantos aires de desolación. Luego, ceden el paso al verdadero quiebre del álbum con "¿Cuánto más?", una canción rockera, con guitarras que se destacan constantemente y culminan en un determinante solo. Narrando una visión particular del futuro, habla de la perseverancia y de perderse poco a poco entre tintes bien punks. Por último, llega "El escape", ya que se dieron cuenta que ahora todo ha cambiado y solo quedan las ganas de escapar, pero con la certeza de saber que no llegarán muy lejos.

La banda formada en 2015, presentó en abril de este año el EP "¿Qué nos pasó?", la primera parte de esta tríada, que continúa con "El escape" y concluirá con "El camino".

Inmersos en violas de lo más rockeras, la nueva creación de Romphonics afianza una propuesta que ya se viene gestando desde trabajos anteriores, y como toda buena obra, deja el terreno preparado para el gran final.


Romphonics con Laura, protagonista del videoclip. Foto: Mica Muñoz