Share

El dúo Hipnótica lanza su single junto a Chiara Parravicini

El dúo pop Hipnótica, conformado por Nahuel Barbero y Hernán Ortíz, se fusionó junto a la cantante y actriz Chiara Parravicini para contar una historia de desamor real y moderna en su nueva canción "Ciudad".

Esta virtuosa colaboración es el tercer adelanto del cuarto trabajo discográfico que presentará la banda a mitad de este año. Durante 2020 presentaron con éxito "Algo", producido y mezclado por Nico Cotton, y la balada R&B "Humedad" co-producida por Bernardo Ferrón (Telescopios) e Hipnótica, Santi Celli en la composición y guitarras de Edu Valdes (Valdes).

En este nuevo single se distingue el mix de vocales entre las voces grooveeras de Hipnótica junto a la dulce voz folk de Parravicini. "Ciudad", surgió a raíz del encuentro del dúo con los productores Mariano Otero (también músico de Fito Páez y Vicentico) y Benjamín López Barrio (músico de Nicki Nicole), y cuenta con participaciones de artistas excepcionales como Leo Genovese en el piano Wurlitzer, (Residente, Esperanza Spalding) y Sergio Verdinelli en batería (Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, IKV). Fue mezclado por Paco Amenábar y masterizado por Javier Frachia. La base de esta canción fue grabada en vivo y el piano fue grabado desde Nueva York.

El videoclip fue realizado por Diego Río –productor de La casa de al Lado– y si se presta atención, se puede notar que la secuencia está en reversa, desde el momento de la separación hasta el inicio de lo que fue: una historia de amor.

Hipnótica es un dúo de compositores y productores con más de diez años de trayectoria establecidos como una de las bandas pop del momento tanto en la escena cordobesa como en la nacional. El 2021 los encuentra trabajando en su disco próximo a salir y retomando los shows en vivo.