Share

El Cachivache Orkesta presenta "Anticuerpos", su segundo disco de cuarentena

Cachivache Orkesta presenta su nuevo video "Buscándote", canción que integra su último trabajo de tango electrónico "Anticuerpos"

"Anticuerpos" es un álbum en el cual el grupo atraviesa un amplio abanico musical. Desde clásicos del tango milonguero, como "Comme il faut" o "Buscándote", reconvertidos en versiones chill out o house, hasta temas propios, para luego pasar por versiones electro tangueras como "Cite", de Astor Piazzolla, "Everybody hurts", de REM, y un Tango-Trap "Como la gente", en colaboración con el rapero Super J.

"Esta es una aventura históricamente pospuesta que ha encontrado su marco de desarrollo ideal durante esta cuarentena. Un experimento técnico-lúdico de libertad y creatividad. Grabado en los laboratorios AD Music, con Achi Deuz como alquimista digital, es la primera incursión de la banda dentro del género electrónico", afirman los integrantes.

Cabe destacar que Cachivache Orkesta lanzó durante la cuarentena dos discos nuevos: "Tiempos extraños", en julio, y "Anticuerpos" en octubre. El primero consta de 9 temas, entre tangos clásicos y composiciones propias, donde se reconoce fácilmente la impronta sonora que destaca a la agrupación. El segundo incluye 10 temas que traen un sonido novedoso y potente. Además, en simultáneo se lanzó el video de la canción "Tokyo", dirigido por Diego Tomasevic, quien desde hace tres años viene desarrollando un documental sobre las giras que han realizado por Europa y Asia.

Integrada actualmente por Vito Venturino (guitarras y dirección), Achi Deuz (teclados y programación), Adriano De Vita (bandoneón) y Pacha Mendes (bajos), son creadores de un estilo propio llamado Tango Punk, por su sonido moderno y contemporáneo, y por su estética rockera, el grupo se caracteriza por ser creativo, original y bailable.

Actualmente, son uno de los grupos más populares de tango, reconocidos internacionalmente en los circuitos musicales.