El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Dr. Pheabes: "Nuestra música es ideal para el vivo"

La banda brasileña de rock duro llega por primera vez a la Argentina como acto soporte de Creedence Clearwater Revisited, que anuncia su gira despedida.

Entre que formaron la banda – en 1986, bajo el nombre de São Paulo - y lanzaron su primer disco, ya como Dr. Pheabes, y con un sonido mucho más pesado y líricas en inglés, pasaron casi veinte años y un largo periodo de inactividad. En 2009, sin embargo, el cuarteto vuelve a calzarse los instrumentos y, como si nada hubiese ocurrido, se embarcan en una historia en la que, en diez años ininterrumpidos, han sabido cosechar más de un éxito y cumplido más de un sueño. “Siempre fuimos amigos muy cercanos y un grupo con muy buen humor. Cuando empezamos soñábamos tocar rock and roll para el mundo, y esa paciencia y perseverancia hace que hoy sigamos juntos”, reflexiona Fernando Parrillo, vocalista y guitarrista de Dr. Pheabes. “¡Y sí, todavía tenemos mucha energía!”, asegura – enérgicamente - el cantante que, junto a Magrão (guitarra líder) y los hermanos Paulo Rogério y Fabio Ressio (batería y bajo respectivamente), se preparan para su inminente debut en suelo argento.

- Cuando volvieron a juntarse empezó a cumplirse el sueño de cualquier músico: conocer y tocar junto a los ídolos de toda su vida ¿Cómo es compartir escenario con tipos como Guns n Roses, los Rolling Stones, Sabbath?

Fernando Parrillo: Fueron momentos mágicos, nunca imaginamos llegar a tener esas experiencias. En el escenario te vuelve la euforia de cuando eras un adolescente, conocer a Mick Jagger es algo mágico, ver a tus ídolos ahí, los que escuchaste toda la vida, es único.

- Tienen tres discos. “Army of the Sun”, el más reciente, salió el año pasado ¿De qué trata?

FP: Es sobre la amistad, sobre apuntar todos hacia un fin común, como grupo. El productor, Kato Khandwala, tuvo la idea: estar juntos, ir hacia un fin, atravesar las consecuencias que implican hacer todo lo que uno quiere para volver realidad tus sueños. Estamos juntos hace treinta años y somos amigos hace más, así que el hecho de que sigamos haciendo música y cumpliendo nuestros objetivos es una bendición, es una fuente de energía para nosotros, el “Ejército del Sol” [NdR: Army of the Sun]

- ¿Cómo suena “The Army of the Sun”?

FP: Ya somos más grandes, más maduros como banda, y nos gustaría lograr nuestro sueño de tener una carrera internacional más sólida. Nuestra música es fuerte, un rock clásico poderoso, nuestro background es el hard rock, nos gusta mucho Van Halen, AC/DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple…

- Y en este raid de “acompañar a músicos legendarios”, pronto llegan a Argentina junto a Creedence Clearwater Revisited, en su tour final...

FP: Es un honor poder acompañar a una banda como Creedence. Además de los grandes músicos de la formación actual, hay dos de sus miembros originales, así que es muy emocionante, además de un gran aprendizaje. No lo podemos creer, es un sueño hecho realidad.

- ¿Qué expectativas tienen para este show?

FP: Es muy importante este espacio, poder llevar la banda a otro país, llegar a otras audiencias, es un gran placer poder compartir nuestras canciones con ustedes. Nuestra música es ideal para tocarla el vivo ¡Vengan a vernos!

Dr. Pheabes se presenta el 28 de abril en el Luna Park (Av. Madero 420, CABA), junto a Creedence Clearwater Revisited.