El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Doctor Brown: "Salir a tocar sigue siendo algo mágico"

Luego de haber lanzado este año “Sintiéndome vivo”, grabado en el porteño Roxy Live, el conjunto de rock pop de Vicente López culmina el 2018 en el Teatro Sony con un show electroacústico.

“Es una forma de hacer algo distinto, para no ir siempre con la misma propuesta, para no aburrir al público y tampoco a nosotros mismos -afirma el bajista Matías Genzone-. Este planteo nos obligó a ver las canciones desde otro modo, flashear con los arreglos, con los invitados, darnos el lujo de tener un cuarteto de cuerdas para algunas canciones, a trabajar mucho en pos de un resultado, que ojalá guste tanto como lo venimos disfrutando nosotros”.

¿Qué repercusiones tuvieron desde el lanzamiento de "Sintiéndome vivo" hasta este fin de año?

Fue bastante particular, porque fue nuestro primer disco digital, con lo cual no hubo una fecha grande de presentación formal y nos enfocamos mucho más al material audiovisual. Las repercusiones fueron muy buenas y estamos muy contentos con el resultado. Un álbum en vivo, cuando solamente tenemos dos discos de estudio, puede ser un poco osado, pero teníamos ganas de plasmar la fuerza de la banda en vivo y poder tener, en calidad profesional, material audiovisual donde se note cómo trabajamos la puesta en escena.

¿Qué balance hacen del año?

Lamentablemente, la situación económica y social del país afecta mucho a nuestro ambiente. Siempre hablamos con bandas amigas que cada vez cuesta más cortar tickets, así que tuvimos que sacrificar un poco los lugares donde estuvimos tocando. Hicimos shows más íntimos en formato acústico, y no tantos lugares de mayor convocatoria, y a su vez, mayor costo. De todos modos, estuvimos muy activos y hemos tenido fechas a lo largo de casi todo el año, y eso es importante.

¿Sienten que ya encontraron el sonido que quieren para Doctor Brown?

Sí y no. Nos gusta nuestro sonido, pero me parece que es algo que va mutando constantemente. Si bien está bueno tener un estilo propio, que se puede encontrar en muchas bandas desde la composición, letras o algunos jeites, que es algo que nosotros tenemos. Creo que constantemente vamos evolucionando y mutando la forma en que queremos hacer música. De un disco a otro sumamos teclados, vientos, luego pasamos a tener tres guitarras en vivo, ahora vamos a experimentar con versiones más soft, con instrumentos que jamás pensamos tener arriba de un escenario. Quizás mañana saquemos un disco con partes electrónicas o una guitarra y voz (risas).

¿Están componiendo temas nuevos para un nuevo álbum?

Sí, estamos componiendo y es nuestra meta principal una vez que pase la fecha del Sony. Nos cuesta imaginar hoy en día el concepto de un “disco”, ya que el consumo de la música cambió, y también la forma en que las bandas afrontamos el proyecto. Probablemente encaremos una serie de EPs con canciones nuevas, quizás conceptuales, tenemos ganas de experimentar un poco por ese lado. Sinceramente, con lo costoso que es, además de no ser tan necesario como antes, veo difícil que eso se transforme en un disco físico, pero sí seguramente en un disco digital cuando hayamos juntado varios EPs.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Doctor Brown?

Me parece que nuestro fuerte son los shows en vivo. Los discos están buenísimos y muy bien logrados, pero en vivo es cuando realmente podés transmitir a la gente la energía, el entusiasmo, el clima, conectar con todos los que estamos en ese lugar y en ese momento. Salir a tocar para nosotros sigue siendo algo mágico, aún después de tantos años.

Doctor Brown se presentará el domingo 9 de diciembre, a las 20, en Teatro Sony. José A. Cabrera 6027, CABA.