El sitio del rock en Argentina 23 años online
Shows

Divididos dio un show para el recuerdo en el Movistar Fri Music de Mar del Plata

El pasado sábado 25 de enero, más de 140 mil personas se acercaron al Paseo Hermitage para ver a Divididos en el marco de un nuevo Movistar Fri Music. Los encargados de precalentar una jornada a puro rock fueron Científicos del Palo y Julieta Rada.

A partir de las 18.30, el público se fue congregando ante el escenario del FRI Music para arrancar con Científicos del Palo, la banda marplatense elegida para abrir el festival. Durante 40 minutos, dieron una muestra de su estilo que fusiona rock con bases funks, folklóricas y reggae.

Hacia el atardecer, fue el turno de Julieta Rada, la hija del reconocido Rubén Rada. Para la previa del plato fuerte de la noche, recorrió sus lanzamientos más recientes, como “Sencillo”, “Corazón” “Diamante”, “Densa”, “Visionario”, y el cierre de su set “Malísimo”.

Pasadas las 20:45 hs, Divididos subió al escenario para recorrer toda su discografía durante más de 2 horas. Ante la multitud que se reunió en el Paseo Hermitage para ver a la “aplanadora del rock”, no se privaron de ningún hit: sonaron “El 38”, “Cielito Lindo”, “Ala Delta”, “Tengo”, “Qué ves”, “Spaghetti del rock” y “Par mil”.

Mollo aprovechó para recordar a Luis Alberto Spinetta en la semana de su cumpleaños cantando “Plegaria para un niño dormido” durante “Amapola del 66”, y también hubo un homenaje a Luca Prodan.

Los shows en el marco del FRI Music siempre cuentan con sorpresas e invitados, y esta vez fue Rubén Rada que se subió al escenario para tocar congas durante “Qué Tal” y “La Rubia Tarada”, generando una verdadera fiesta bajo el escenario.

Además de los 140 mil presentes, más de 2.5 millones de personas en toda Latinoamérica disfrutaron del show a través de las redes de Movistar Argentina y Movistar Play.

El Movistar FRI Music ya es un emblema de los festivales de música en Argentina, con nueve años de historia y una gran variedad de artistas nacionales e internacionales que han recorrido el país de su mano. El homenaje a Charly, la vuelta de los Cadillacs, la presentación de Ringo Starr, el primer show en el país de MS Lauryn Hill, la celebración a Soda Stereo, la celebración a Sumo y la inauguración del Movistar Arena con el show de Tini son algunos de los hitos más recordados de un festival que promete más sorpresas para el 2020.