Share

Discos: "Amaradentro"

Segundo disco de este Bautista Santos, que rodeado de una selección de muy buenos música, volcó su gusto por canciones que tienen el ADN beatle, pero también de la canción rockera argentina comenzando en Litto Nebbia y Moris hasta llegar a nuestros días.

Santos puso la producción de este disco en manos de Nicolas Mucci, ex Artesanales, actual músico de Axel, y de Mauro Conforti, pero también convocó a Walter Pancioli de Los Tipitos, Chelo Delgado, Manuel Caizza, Ezequiel Kronenberg, Rinaldo Rafanelli y Gaspar Benegas, entre otros.

El disco abre con la hermosa medio tempo “Gracias al cielo” con teclados muy en línea con el rock americano al estilo Bruce Springsteen y Tom Petty y con un buen trabajo de las guitarras. En “El mismo día” más pop y juguetona lo acompaña en la voz Pancioli de los Tipitos, con muy buenos arreglos vocales y un estribillo pegadizo.

“Mil trenes” tiene un comienzo compartido entre teclados y guitarra y se va transformando en un bolero jazzeado con suave percusión latina que al llegar al estribillo es una balada romántica, muy bien arreglada.

“Quiero verte bailar” tiene un interesante arreglo de bronces en tonos graves sumados a cuerdas, con un buen groove de la base que pase de un tomo dramático a ser pura frescura en el estribillo, con el piano conduciendo a todos.

“Corazones” es un hit bien pop, con un estribillo pegadizo, buenos arreglos que marcan un camino bajo el sol radiante, alejado de los días nublados. “La solitaria” es puro drama, con tintes de cuento policial negro y aires country-folk de la mano de una Pedal Steel, un bajo y una mandolina y muy buenos arreglos. Otro de los grandes logros de este muy buen disco.

“Solo dos” es una gema pop, cargada de arreglos distinguidos como el comienzo a cargo de los bronces que luego viran a un reggae-pop donde a Santos lo acompaña el líder de la Zimbawe Chelo Delgado. Otra lograda canción ideal para el climax veraniego.

“Otoño” es más rockera, la guitarra eléctrica va al frente y tal como lo marca su titulo, la canción trae un clima más melancólico, mientras que “Perfecta armonía” con un inicio completamente acústico es relato romántico sobre esa chica que la ves una vez y ya sabes que le perteneces. “Esta noche” es un medio tempo más rockero, mientras que “Amardadentro” es una balada beatle al 100 por ciento.