El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Desmontaje: "No nos amarramos a un solo lugar"

Con bases en el rock de la vieja escuela fusionado con la modernidad y reivindicando la inocencia infantil, el trío rosarino Desmontaje lanzó su álbum debut “Por qué no?”.

“Este material es nuestra carta de presentación, algo que nos identificó en su momento, parte de nuestras raíces, influencias y conceptos que se arrastran desde la infancia, la adolescencia. Estamos orgullosos de tener ese disco”, señala Sebastián Patané (voz y guitarra).

En la cocina de este primer álbum lanzado en 2017, Desmontaje terminó de juntar dos EP grabados previamente. Con el arte de tapa (un Yo-Yo) buscaron reflejar ese estado de inocencia en la niñez en el que se rodea este material primerizo.

“El punto fuerte es la mezcla de estados y sentimientos –señala el frontman-. Podés encontrar distintos climas, desde la fuerza, lo sencillo, complicado, sensible y natural. Buscamos un equilibrio para no ser una banda de estilo marcado, nos gusta de todo y tratamos de plasmarlo. No nos amarramos a un solo lugar”.

¿Tiene un peso extra ser de una ciudad con tanta historia rockera y cultural?

Rosario dio muchas bandas y solistas, se dice siempre que en esta ciudad hay músicos buenísimos y es verdad. Pero también es verdad que en todo el país hay músicos increíbles. Creo que, más allá de donde uno venga, tiene que tener dedicación, amor y pasión por lo que hace. La responsabilidad de sonar bien, crear algo nuevo y que le llegue a la gente es independiente de dónde uno venga.

¿Cómo ven la movida y escena actual rosarina?

La movida en la ciudad es bastante, hay muchas bandas y recitales todos los fines de semana. Lo único malo es que no hay muchas opciones para elegir dónde tocar. Nosotros en Rosario estamos tocando poco, últimamente estamos yendo más a Buenos Aires, hemos ido a Entre Ríos y muchos lugares de Santa Fe. Lo difícil es mantener ese circuito de “tocadas” por todo el país.

Sacaron el álbum el año pasado, ¿están pensando en un segundo disco ya?

Actualmente grabamos en el estudio El Pie dos singles nuevos bajo la producción de Tweety González. Saldrán a la luz en los siguientes meses. El segundo disco se viene bastante para ese lado, pero con muchas variaciones. Va a ser más maduro en cuanto a sonido, letras y composición. El sonido fue buscado por Tweety en base a nuestras ideas. Lo colocó en un lugar mágico e impensado por nosotros. Pudo elevar y potenciar nuestras ideas, llevándolo a lo bailable, psicodélico y salvaje. Fue increíble trabajar con él. Esperamos poder grabar nuestro segundo disco con Tweety.

Desmontaje se presentará el sábado 16 de junio, a las 22, en Bar en Vivo. Niceto Vega 5702, CABA.