Share

Desde Rosario, Trico adelanta su nuevo trabajo

Trico estrena su nuevo single y video "Pero no", el primer adelanto del próximo álbum que presentarán en 2022. La banda rosarina de pop-rock surgió en 2017 y está conformada por Bunny Coronel (voz y composiciones), Matías Perconti (guitarra), Mauricio Cordi (batería), Maximiliano Bauza (bajo) y Fermín Arrizabalaga (teclados). Su cantante nos comentó cómo preparan este nuevo trabajo.


Trico. Foto: Agustín Menéndez Rostom

¿Cuándo saldrá el disco?

Tenemos grabadas tres canciones, pero lo más seguro con las ganas que tenemos es que para la primera mitad del año que viene lo sacaremos.

¿Cómo se organizan para grabar?

Es lo que estamos viendo todo el tiempo, ahora nos manejamos por videollamadas. Tenemos material para mostrar. Por suerte la grabación se puede hacer por separado.

¿Qué se viene en estas nuevas canciones?

Son temas con un tempo más lento, proponen cosas distintas.

¿Va a tener alguna colaboración este nuevo álbum?

Son canciones nuestras que posiblemente tenga una colaboración.

¿Ya tiene nombre este disco?

Creo que se podría llamar "Mil formas de olvidarte". Puede ser ese, aunque tal vez el año que viene haya otro panorama.

¿Cómo te inspiras para componer las canciones?

Soy de estar todo el día en mi lugar, la inspiración te tiene que encontrar trabajando, es algo que lo hago de toda la vida.

¿Tenes algún referente al momento de componer?

Sí: Andrés Calamaro, Fito Páez y Charly García.

¿Se llevan bien con la virtualidad?

Sí. No hemos hecho shows porque el año pasado estuvimos componiendo, grabando, ensayando. Durante el período en el cual se pudieron hacer shows presenciales hicimos varios, lo pudimos grabar. Pero este año queremos hacer un show por streaming o un falso vivo, un show pregrabado con alguna temática. El streaming está buenísimo, más si lo podes hacer bien.