El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Delirante Circo: "El cohete despega una vez y hacia arriba"

La banda de San Miguel lanzó su primer material discográfico y lo presenta oficialmente el próximo 4 de octubre en XLR Club con músicos invitados y sorpresas que darán que hablar.

"El Cohete" fue grabado durante el 2018 en Vietman Estudio, bajo la producción artística de Mariano Durand, y la mezcla y mastering estuvo a cargo del ingeniero Lucho Molina. Cuenta con once tracks que atraviesan desamores, ilusiones e historias cargadas de frases que hablan por sí solas: "Buscaremos ese tesoro que te hace tan feliz, un paraíso en medio de la tormenta gris". Del mismo se desprende también un rockumental con los registros de todo el proceso de trabajo y dos videoclips adelanto.

En sus cinco años de vida, Delirante Circo buscó la superación artística, trabajando a conciencia para crecer sonora y visualmente. Esto se ve reflejado en el backstage de la canción adelanto de "El Cohete", realizado en Vietman Estudio, y la posterior producción animada del tema “Delirante y pervertida". A su vez, durante el mes de julio de 2019 estrenaron el videoclip del tercer corte "La distancia", cuyos registros audiovisuales fueron obtenidos de la presentación en La Trastienda Samsung a fines de año pasado. Actualmente la agrupación se encuentra integrada por Mateo Romero en voz y guitarras, Mauro Ramos en Bajo, Diego Bidart en pianos y Toth Schultein en Batería.

¿Qué buscaron transmitir en este primer material?

Teo: La música que nos gusta y el tipo de canciones que hacemos. A su vez, el laburo que tienen en cuanto a pre-producción y lo interesantes que resultaron.

Mauro: En cuanto a las letras, reflejan un poco el amor y desamor. El que las escribió fue Teo, así que no sé cómo venía con ese tema (risas).

Teo: Las tenés que escuchar y, aún así, quedan a interpretación de cada persona. Sí podemos decir que son historias.

Mauro: Me gusta mucho que de todas las canciones te podés quedar con frases. Hay un amigo que siempre me dice que tenemos frases de tatuajes.

¿Cómo describirían "El cohete"?

Mauro: Más allá de que es el nombre de una de las canciones, nosotros le pusimos "El cohete" porque sentimos que despega una vez y hacia arriba. La banda la armamos para grabar un disco profesional y pensamos que era la oportunidad.

Teo: Grabar un disco tiene que ver con todo esto. Una presentación en vivo y salir de gira por todos lados, entre muchas cosas. No se trata sólo de entrar a un estudio, tiene que ver con laburar las canciones, la melodía y los instrumentos. Después de eso tenés que salir a mostrarlo, y es lo que nos gusta.

¿Cómo es el vivo de Delirante Circo?

Mauro: El vivo propone una variedad de canciones que van desde lo netamente rockero hasta baladas con letras profundas. Siempre tratamos de buscar que la lista de temas acompañe la ocasión. De repente, tocamos con un par de bandas de rocanrol a la madrugada y las canciones están enfocadas en ese ambiente de bar. Ahora si tocamos en un lugar grande, donde sabemos que va a haber un sonido copado, nos permitimos hacer otras cosas. Como tocar baladas o canciones más tranquilas.

Teo: Tenemos una lista amplia, pero hay canciones que garpan cuando la gente las conoce. Hay un tema, por ejemplo, que se llama "Beatle" y no lo tocamos aún porque preferimos hacerlo cuando está nuestro público.

¿Con qué se va a encontrar el público el 4 de octubre en XLR?

Mauro: Vamos a estar nosotros cinco y se sumará un pibe que hace coros y toca la guitarra acústica. Por otro lado, tendremos vientos y un chico que tocará la steel guitar. O sea que habrá un plus arriba del escenario.

También habrá bandas musicalizando la previa y un DJ Rock entre una y otra. A su vez, habrá proyecciones y un puesto copado con merchandising.