Share

"Del '63", de Fito Páez

Desde que Juan Carlos Baglietto irrumpió en el panorama nacional con su "Tiempos difíciles", un joven compositor comenzó a destacarse. El tiempo pasó y ese compositor se ganó una amplia reputación. Sus melodías densas, sus armonías bien trabajadas y una extraordinaria facilidad para crear imágenes fuertes en base a un lenguaje cotidiano le posibilitaron a Fito Páez acceder al sitial de los grandes compositores del rock nacional.

"Del '63" es su primera experiencia como solista y por cierto que los resultados son más que alentadores, Fito Páez ratificó todas las cualidades que insinuaba a través de otros intérpretes y se desenvolvió con gran soltura en la producción. Y si bien es casi imposible evitar las comparaciones con Charly García se nota que los meses de trabajo en conjunto han marcado notablemente al rosarino—la música de Páez no perdió su sello característico, ese toque denso de climas acentuados por la música y la letra en forma paralela.

"Cuervos en casa", "Un rosarino en Budapest", "Canción sobre canción", "La rumba del piano" y "Tres agujas" son algunos de los momentos culminantes del álbum. Fito Páez es un letrista brillante y un músico inteligente, y pese a que sus falencias vocales son notorias, no tuvo inconvenientes en redondear un trabajo de gran valor. "Del '63" es un álbum de gran nivel que va a satisfacer todas las expectativas que había despertado. Vale la pena escucharlo detenidamente.