Share

Crítica: "Música para los ojos"

Album debut de Leandro Viernes, encarrilado hacia un electro pop con reminiscencias de Virus y toques de Miranda.

De marcado carácter electropop, hace su irrupción en el mercado local el primer trabajo comercial de Leandro Viernes: "Música para los ojos".

Adscripto a un pop sensual de registro dance, este disco remite a aquél Federico Moura (notable parecido físico el del muchacho), etapa ecléctica de Virus que supimos conocer. Sin embargo, rompe estereotipos clásicos con logradísimas versiones como Soy Libre (track 9) de Atahualpa Yupanqui, donde un clima cuasi místico invade la compactera, para permitirnos un viaje sísmico por la naturaleza de esta bonita versión que se recomienda refrigerar a volumen medio.

"Exorcismo", corte difusión junto a "Azul Curacao", da cuenta de un paralelismo acertado entre el Dance Pop y el formato canción, donde dicho sea de paso no se puede evitar esa comezón mirandesca que nos impulsa a vencer el sedentarismo y salir a pulir el suelo, imponiendo el rito endorfínico de bailar sin parar.

Esta emoción nos acompaña a lo largo de toda la placa, con canciones como "Electromix" (track 10), "Libre de vos neo new wave mix", remixado por el DJ Da_Club o la movediza "Soy Libre 2005 Remix" (track 12), experimento estrambótico del dance sensacional junto al DJ Marcelo Fabián.

Recomiendo ampliamente la lograda versión de "Dicha Feliz" (track 5) de Virus, donde nos encontramos al Viernes más personal.

Auspiciosa bienvenida entonces para "Musica para los ojos", cuyo mentor, músico de vasta trayectoria en el circuito local (baterista de Adrian Paoletti, invitado de El Otro Yo en "Esencia", integrante del compilado "Vanguardia" de aquel proyecto Gen 00 de Zeta Bosio) nos abre la puerta del experimento.

8 aurelianos remixados.