Share

Crítica: "Mi estilo"

Nine Lives lanzó su nuevo trabajo, con 14 canciones de punk rock más un video en vivo.

Con el sabor del punk estrambótico y sorprendentemente melódico, llega a las bateas argentas "Mi estilo", primer trabajo comercial de Nine Lives desde el EP "No lo pensé".

Con un sonido volador de pelucas y una bolsa repleta de perlas, este trabajo bautiza un aire renovador al punk clásico argentino. Abriendo el juego con "Recuerda" (Track 1) y acompañando el ímpetu en temas como "Fotos oscuras" (Track 3) o el logrado "Lejos de la ciudad", dejan por sentadas las influencias de la talla de Bad Religion, NOFX o nuestros queridos Ramones.

"Me siento bien" (track 8 del disco), es una de esas baladas que derrapan el vuelo, para acomodar el sillón y darle aire al festival de distorsión y punkismo que regala "Mi estilo".

Retornado el aire, recomiendo darle chapa a "Yo tuve un sueño" (track 10 del disco) donde nos recuerda al Green Day de "Dookie", con un toque irreverentemente hipnótico que NL aplica cual patadón en la nuca; o a "Hey políticos", tema que cierra la placa, que además cuenta con track interactivo en vivo grabado el año pasado en Obras Sanitarias.

8 aurelianos casi Nine para "Mi estilo".