Share

Crítica: "¡Esta!"

El de Kapanga se perfila como el mejor disco del año.

Qué más se le puede pedir a Kapanga en estos últimos tiempos... Además desayunarse con el epilogo del "buen chalero" en su anterior "Fumar", hacer un hit de un tema que en pocas palabras resume un viaje yerbateril, pues bien... no... eso no es todo...

Esta! nos trae un bonito cuadro de una especie de vagina... vulgarmente llamada concha, y ya desde la tapa hasta el último agradecimiento, incluida la gráfica terriblemente voladora, nos remiten a la idea básica del disco que no es otra cosa que "como diría el argentino tipo cuando se hincha los huevos"... ESTA!

Claro está, es un discazo... Aquel que nunca los escuchó tiene que estar preparado a toparse con un rugido de Marshalls que corona en un pianito cuartetero en Remolino, pianito que va a acompañar la mayoría de las canciones (El beso del Adiós, Rock, etc) a lo largo de toda la placa hasta el excelente Postal, que de la mano de Andrés Ciro un tamborcito jazzero y un ritmo cuasi candombe coronan la belleza y el eclecticismo de esta singular agrupación.

10 aurelianos ESTA!