El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Cristian Calavia: "Es un disco bastante resiliente"

El músico, escritor y periodista lanza su primer álbum de pop rock, "Todas las contradicciones".

“Las canciones tienen una línea conceptual, pero creo que una vez que las das a conocer dejan de ser totalmente tuyas –afirma Cristian Calavia-. Lo mejor de componer una canción es cuando quienes la escuchan se la apropian. Siento que es un disco bastante resiliente. Habla sobre la pérdida, pero también sobre lo que esas mismas pérdidas hacen a lo que somos”.

¿Cuándo sentiste que estabas listo para entrar a grabar este primer disco?

Era una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo y simplemente la llevé a cabo. Si hubiese esperado a sentirme preparado es probable que me hubiese quedado con las ganas de entrar al estudio.

Al momento de componer, ¿priorizás más la música o las letras?

Gracias a este disco aprendí a dejarme intervenir en muchos aspectos diferentes, sobre todo con la música. Con las letras soy un poco más jodido para eso.

El disco es fresco y con canciones pegadizas, pero da la sensación de que termina rápido y deja con ganas de más, ¿buscabas generar eso o tuvo más que ver con la forma rápida en la que se escucha música hoy en día?

No fue algo buscado de manera intencional. La verdad es que tenía alrededor de una docena de canciones que había compuesto para este proyecto, pero fueron quedando las que más ligadas estaban conceptualmente. Terminaron siendo cinco, pero podrían haber sido más o menos. Si el resultado es como vos decís, bienvenido sea.